| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primeras e impactantes imágenes de la mujer de Puigdemont tras su huida

La periodista Marcela Topor y las dos hijas de ambos intentan apartarse de los focos y llevar una vida lo más normal posible en Gerona sin saber si el expresident pasará la Navidad con ellas

| ESdiario España

¿Pasará Carles Puigdemont la Navidad en un hotel de Bruselas?, ¿en una cárcel española?, ¿en su casa? Imposible saberlo.

Pero de momento el expresident de la Generalitat continúa refugiado en Bélgica con la compañía de varios de sus exconsellers, pero sin la de su familia.

Su mujer, la periodista Marcela Topor, y sus dos hijas, continúan en Gerona intentando hacer una vida lo más normal posible. Y discreta.

Topor no se dejaba ver en público desde el sábado posterior a la aprobación en el Senado de la aplicación del artículo 155, cuando acompañó a su marido en un paseo por la ciudad de la que fue alcalde.

De ese día es la fotografía del propio Puigdemont viendo un discurso suyo que retransmitía en ese momento TV3 mientras él comía en un restaurante. 

Este jueves Topor, que dirige la publicación en inglés Catalonia Today (subvencionadísima para los lectores que tiene), participó por primera vez en un acto público. 

La periodista acudió a recoger un premio anual que entrega la empresa Girona Innovación, Molla d’Or, a las personalidades "que por su trayectoria personal y profesional merecen ser destacadas". Qué duda cabe que en la decisión, adoptada por votación popular, pesó el encarcelamiento de Puigdemont

De izquierda a derecha, Marcela Topor, Marta Madrenas y Gemma Geis.

 

Durante el evento Topor se mostró en todo momento sonriente y posó para varias fotografías. Incluida ésta con la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, y la cabeza de lista de Junts per Catalunya (la candidatura de Puigdemont) por la provincia, Gemma Geis

Llama la atención que mientras Madrenas y Geis llevaban en la solapa el lazo amarillo en solidaridad con los políticos presos, la mujer del expresident no.