| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verdasco
Verdasco

Verdasco demandará a Roland Garros

El tenista español emprenderá acciones legales contra el torneo por un incidente con los test de COVID-19 que le ha impedido estar en esta edición.

| Redacción Deportes Deportes

Fernando Verdasco lo tiene claro: emprenderá acciones legales contra Roland Garros por negarse a repetirle el test del COVID-19 cuyo primer resultado dio positivo. Ante la actitud de la organización del torneo, él mismo por su cuenta se realizó otras pruebas que -sorpresa- salieron negativas.

Después de esto, Roland Garros modificó su protocolo, estableciendo que los positivos tendrían que realizarse una segunda PCR, pero, pese a ello, Verdasco no fue readmitido. "¿Si quiero demandar a Roland Garros? Sí, evidentemente. Nadie se puede creer que un torneo como Roland Garros pueda hacer eso. No puede ser. Ya no es una cosa del dinero es una cosa del daño que te hace personal y profesionalmente", ha declarado en la Cadena SER.

Tras este palo, el tenista ha afirmado que no sabe si le veremos sobre la pista en lo que queda de año. "Imagínate mi indignación, es increíble, es una falta de respeto para un jugador que lleva 16 años disputando Roland Garros. Y al día siguiente cambian la norma y ya se pueden hacer el segundo test. Cuando ya estoy fuera del cuadro. Ya es el colmo", ha explicado.

Recordemos que Verdasco superó el COVID-19 en agosto de manera asintomática y tras dar negativo en los dos PCR correspondientes volvió a su rutina de trabajo. El viernes publicó un comunicado en el que expresaba su descontento con la situación.