17 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los consumidores son testarudos, solicitan más crédito a Bankia

La gente se niega a admitir la crisis que se cierne. En los tres primeros meses del año la entidad ha cerrado 105.266 operaciones de nueva financiación para bienes de consumo, un 26% más.

Bankia concedió en el primer trimestre del año 607 millones de euros para crédito al consumo, un 26 % más que un año antes, cuando había dado 482 millones, según datos de la entidad. En crédito hipotecario, Bankia concedió 733 millones de euros para la adquisición de vivienda, un 12,2 % sobre los 653 millones del primer trimestre de 2018.

En estos tres primeros meses del año se cerraron 105.266 operaciones de nueva financiación para bienes de consumo, un 44 % más que hasta marzo del año pasado, y 6.407 operaciones hipotecarias, un 6,5 % más.

El aumento del crédito hipotecario que reflejan estos datos es consistente con los últimos datos publicados por el Banco de España, según el cual en los últimos años se ha producido una mejora de las condiciones de financiación aplicadas a los préstamos para la compra de vivienda por la reducción de los tipos de interés y el alargamiento de los plazos de amortización.

También el Banco de España ha alertado en reiteradas ocasiones sobre el fuerte crecimiento del crédito al consumo y sobre la elevada morosidad en este tipo de préstamos.

Una red solidaria

Por otro lado, Bankia ha destinado unos 2 millones de euros para apoyar a 275 ONG a través de su programa ‘Red Solidaria’, gracias al cumplimiento de los objetivos de los empleados del banco durante el 2018. Con ello, se han beneficiado 86.000 personas.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, ha aumentado un 33% la inversión destinada a este programa respecto al ejercicio anterior. El apoyo a ONG de toda España fue de 1,43 millones de euros en 2017 y se incrementó hasta superar los 1,9 millones de euros en 2018.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los trabajadores de la entidad financiera, transformándolos en ayudas a proyectos sociales que ellos mismos seleccionan.

Comenta esta noticia
Update CMP