04 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La lección de un médico confinado en el hotel de Adeje que dejó a todos mudos

El hotel de Adeje.

El hotel de Adeje.

Los huéspedes del hotel Costa Adeje Palace sobrellevan como pueden el aislamiento tras registrarse dos positivos en sus instalaciones. Pero para optimista, este ciudadano del país vecino.



La mayoría de los más de 800 huéspedes confinamos en el hotel Costa Adeje Palace donde se registraron dos positivos por coronavirus viven la reclusión con una mezcla de rabia e impotencia. 

Pero no así Juan Cristóbal del Monte. Este médico forense de Francia estaba disfrutando de unas vacaciones junto a su mujer cuando le sobrevino la situación, como al resto de turistas. 

Lo curioso es su reacción. Del Monte dejó este miércoles con la boca abierta a la audiencia de Espejo Público con su forma de encajar este golpe del destino. 

El médico no solo aplaudió la decisión de las autoridades de cerrar el hotel a cal y canto, sino que además elogió su capacidad de organización. "Está muy bien organizado", sostuvo. 

"Yo no me siento privado de libertad. Tengo una restricción parcial de libertad por el bien común, afirmó por teléfono desde su habitación, donde lleva enclaustrado desde este martes. 

"No podemos ser exigente con la comida que nos traen, de hambre no nos vamos a morir", ironizó. "Es una lotería que nos ha tocado y tampoco sufrimos de nada. Tenemos una habitación grande, electricidad, televisión... Estamos bien, tenemos que tener paciencia", concluyó.

Comenta esta noticia
Update CMP