| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las caras de los seis aspirantes a representar a España en el festival de Eurovisión.
Las caras de los seis aspirantes a representar a España en el festival de Eurovisión.

Twitter le sigue el juego a La Uno y lanza sus candidatos a Eurovisión

La televisión pública quiso darle morbo a la preselección de candidatos y alargó durante más de dos horas la publicación de los nombres de los seis elegidos que se enfrentarán en una gala.

| Alejandra Temprano Medios

Los eurofans, o lo que es lo mismo, los acérrimos seguidores del festival de Eurovisión están de enhorabuena. Televisión Española confirmó a través de la cuenta oficial del concurso en Twitter los nombres de los seis aspirantes a ser el representante español en el certamen europeo de la canción en 2016. Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son finalmente los elegidos aunque algunos otros nombres se hayan colado a golpe de "troleo" despertando la furia de los incondicionales. 

Un tuit publicado por una cuenta que se hizo pasar por la oficial abrió la caja de los truenos al anunciar que la quinta participante sería Niedziela, concursante de Gran Hermano 16, que "sorprendió" con sus dotes artísticas en el reality de Telecinco. A partir de ahí las bromas se sucedieron mientras el Ente ponía a prueba los nervios de los fans con el goteo de nombres. 

Tal y como había anunciado, TVE publicó los nombres de los seis elegidos entre las 10:30 y las 13 horas a razón de un participante cada media hora. Esta preselección de candidatos responde a los resultados obtenidos por las #euroapuestas que a través de la red social Twitter se pudieron hacer durante las últimas semanas para proponer favoritos en la carrera hacia Estocolmo 2016

En un intento de seguir democratizando el proceso de selección, la cadena pública alterna diferentes modalidades para que la selección directa no limite el acceso de nuevos talentos. La decisión final, como ocurrió en 2014, se tomará en un programa especial emitido por La Uno de TVE y en la que el público tendrá participación. 

Tras el fracaso de Edurne en la pasada edición de Viena, TVE probará suerte con el patrón que le funcionó en la preselección para la edición de Copenhague. En aquella gala, la cantante Ruth Lorenzo se impuso a La Dama, a Jorge González, a Raúl y a Brequette y terminó entre los diez finalistas del certamen.