| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que ciudadanos anónimos y la Policías reducen al terrorista del Puente de Londres.
Momento en el que ciudadanos anónimos y la Policías reducen al terrorista del Puente de Londres.

Terrorífico vídeo: viernes de pánico terrorista en Londres y en La Haya

El terrorismo ha vuelto a golpear a Europa y convertir una jornada prenavideña y del Black Friday en viernes de alerta. Dos terroristas han actuado, ambos acuchillando a quienes encontraban.

| ESdiario Mundo

En toda Europa era este un viernes prenavideño, con las primeras luces y los primeros mercadillos. Y, para los más jóvenes, de echarse a las calles en busca de las ofertas del Black Friday. Pero el pánico terrorista se ha vuelto a colar en la tranquila vida de los ciudadanos del continente. Primero, en el popular Puente de Londres. Pocas horas después, en la principal calle comercial de La Haya.

Al menos dos personas han muerto  y varias han resultado heridas en un apuñalamiento que se ha producido en el emblemático Puente de Londres y al que la Policía considera ya como un "incidente terrorista", según ha reconocido el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu. El presunto terrorista fue primero reducido por varios ciudadanos y, después, mortalmente tiroteado por la Policía.

Tras recibir una alerta por un apuñalamiento en el Puente de Londres en torno a las dos de la tarde, los agentes que se personaron han disparado contra un sospechoso.

"Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar de los hechos", ha señalado, precisando que "varias personas han sufrido heridas durante este incidente", si bien no ha ofrecido datos más concretos sobre el número o su estado.

Dada la "naturaleza" de los hechos, Scotland Yard respondió como si se tratara de un acto de "índole terrorista" pero Basu ha confirmado que los hechos ya han sido declarados como "incidente terrorista". El vídeo contiene imágenes realmente impactantes.

 

 

El primer ministro, Boris Johnson, se ha declarado "entristecido" por le hecho expresando su solidaridad con ellas y con sus familias, al tiempo que agradecido a la Policía y todos los servicios de emergencia su "inmediata respuesta". "Puedo asegurar que todo aquel que esté implicado en este crimen, en estos ataques, será capturado y llevado ante la Justicia", ha aseverado en una comparecencia desde Downing Street.

"El mensaje que les enviamos (...) es que este país nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataques y que nuestros valores prevalecerán", ha sostenido el 'premier'.

Johnson, que estaba fuera de Londres con motivo de la campaña para los comicios del 12 de diciembre, ha regresado a Downing Street tras ser informado del "incidente" y, según ha avanzado él mismo, estará reunido a lo largo del día para seguir el desarrollo de la investigación.

Pocas horas después, varias personas han resultado heridas tras ser apuñaladas en una calle comercial de La Haya. La Policía holandesa ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el incidente ha tenido lugar en la calle Grote Markt y ha agregado que "los servicios de emergencia se encuentran en el lugar".

 

Asimismo, la Policía local ha indicado a través de su cuenta que el sospechoso está fugado. "Buscamos a un hombre con el pelo ligeramente teñido, de entre 45 y 50 años y con el pelo rizado", ha dicho. "Viste una bufanda y ropa deportiva gris. ¿Le han visto?", pregunta.

Las autoridades han solicitado a la población que no se dirija a la zona, muy concurrida debido al Black Friday, y ha impuesto un perímetro de seguridad, según los medios locales.