| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP acusa a Sánchez de mentir a todos los españoles para tapar su plagio

Los populares se hacen eco de las revelaciones que realizó en exclusiva ESdiario, sobre la inexistencia del test antiplagio en su tesis, y acusan al Gobierno de estar "engañando" al país.

| ESdiario España

El PP ha reaccionado con un mensaje muy duro ante las escandalosas informaciones sobre los apaños en Moncloa para tratar de ocultar el plagio en la tesis de Pedro Sánchez, que ha ido desvelando en exclusiva ESdiario y de las que ha tomado el testigo el diario ABC.

"La Moncloa publicó un comunicado falso para salvar la tesis de Pedro Sánchez. El Consejo de Transparencia asegura que nunca existió un informe antiplagio", reza en el comienzo del texto que los populares han publicado en su cuenta de Twitter para comentar el asunto. Y rematan: "El Gobierno de Pedro Sánchez utiliza las instituciones para mentir y engañar a los españoles".

Como publicó Esdiario, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno "falló" contra Sánchez y confirmó lo que este periódico ya había denunciado antes: La Moncloa mintió a los españoles con la divulgación de un supuesto test antiplagio oficial que no existe pero le valió al presidente del Gobierno para aseverar que no había copiado una tesis plagada de plagios.

Así las cosas, a la citada lista de plagios de la tesis del presidente del Gobierno y que estaban siendo examinados en una comisión de investigación del Senado que ha finalizado por el adelanto electoral, hay que añadirle ahora esta instrumentalización de La Moncloa para difundir un informe que nunca llegaron a ver. Un auténtico montaje diseñado de cara a la opinión pública para intentar parar y, en su caso, tapar el daño del escándalo.