| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión del gabinete de crisis con Rajoy, Puigdemont y Colau.
Reunión del gabinete de crisis con Rajoy, Puigdemont y Colau.

Otegi manipula el atentado y Rosa Díez le pone en su sitio: "¡Sinvergüenza!"

El dirigente proetarra ha condenado, a su manera, lo acontecido en Barcelona y ha mostrado su solidaridad con "los Països Catalans". Con las emociones a flor de piel, esto ha pasado después.

| ESdiario España

El dirigente proetarra Arnaldo Otegi ha aprovechado el atentado terrorista de Barcelona para hacer doctrina política del independentismo. En un texto en catalán Otegi a media tarde de este jueves negro decía: "Notícies molt preocupants des de Barcelona. Maxima prudència i solidaritat amb les víctimes i amb el conjunt dels Països Catalans" (noticias muy preocupantes desde Barcelona. Máxima prudencia con las víctimas y con el conjunto de los Países Catalanes". 

Una denominación de corte independentista que ha indignado a muchos usuarios de Twitter. Tal y como ha podido comprobar ESdiario, han sido muchos los mensajes que han destrozado al dirigente batasuno recordándole el pasado y su vinculación con el terrorismo: "Cuando murieron 21 en hipercor también le dabas las gracias no teneis perdón sinvergüenzas", decía un usuario de Twitter. Otro insistía: "A ver terrorista, igual de preocupante era cuando TÚ y tus amigos matabais a destajo. Preocupante es que tú andes suelto por ahí, monstruo". 

Al igual que muchos tuiteros criticaban el término "Països Catalans": "Soy Valenciano, en primer lugar los "países catalanes"como tu los llamas, no existen, solo existen en la mente de gente con delirios como tú". 

Pero especialmente dura ha sido la expolítica de UPyD Rosa Díez. En un artículo escribe: "No, llorar no es suficiente. Apelar a la unidad, tampoco es suficiente, porque primero hemos de decidir para qué queremos unirnos. Y no es cierto que, a día de hoy, eso esté tan claro. La unidad de los demócratas solo puede tener un objetivo: derrotar al terrorismo. Derrotar, no es comprender; derrotar, no es dialogar; derrotarles es acabar con ellos". 

Y en este punto Díez se centra en Otegi: "Aunque el sinvergüenza de Otegi haya aprovechado este atentado para declararse 'preocupado' y mostrar solidaridad con el conjunto de 'los Països Catalans' (hay que ser miserable), estas víctimas que ahora nos ha dejado el terrorismo yihadista no difieren sustancialmente de las que nos dejaron los compañeros de Otegi en el atentado de Hipercor. Ambos atentados obedecen al mismo objetivo: destruir la democracia. En ambos las víctimas son aleatorias; a los terroristas no les importan sus nombres, su edad, su condición... Porque ETA en Hipercor y el ISIS en las Ramblas no las asesinaron por su trayectoria, por lo que piensan, por lo que hacen. La muerte de todas ellas no es para los terroristas sino un mero instrumento para generar temor entre la población e intentar doblegarnos".