| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rifirrafe entre Wyoming y Rivera no pudo competir con "El Hormiguero".
El rifirrafe entre Wyoming y Rivera no pudo competir con "El Hormiguero".

Máxima tensión en plató por la encerrona de Wyoming a Rivera

El humorista de La Sexta dejó de lado sus chistes para protagonizar un intenso rifirrafe con el líder de Ciudadanos en lo que iba a ser una entrevista amable y se convirtió en lo contrario.

| ESdiario Medios

Desde que el Gran Wyoming se puso serio para incluir entrevistas sesudas en el plató de su programa de humor no se había vivido tanta tensión en el plató de El Intermedio como este martes. Salvo Mariano Rajoy y en plena campaña preelectoral de entrevistas "cercanas" y "desenfadadas" no hay político que se resista a visitar el formato de Access prime time de La Sexta y esta vez le tocó el turno al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no se esperaba la que allí le tenían guardada. 

La entrevista amable se convirtió en una de las más tensas y aunque ni entrevistador ni entrevistado perdieron las formas en ningún momento se les vio bastante incómodos y a Rivera visiblemente molesto. Todo comenzó a cuenta de la ley de Memoria Histórica, el líder de Ciudadanos se comprometió a ayudar a las familias afectadas si se convertía en presidente del Gobierno pero consideró que el cambio de nombres de las calles es un debate que no "preocupa" a la mayoría de los españoles y ahí se encontró con un agresivo presentador, muy lejos de sus registros más humorísticos: "Usted es muy joven, pero hay gente que vive ese debate todos los días. No hay que hacer un debate pueblo por pueblo, se hace una Ley y el debate está terminado. Es triste honrar la memoria de una víctima y que su familia tenga que vivir en la plaza del señor que lo mató. A no ser que esté bien matado", afirmó Wyoming entre los aplausos del público. 

A partir de ahí, Wyoming y Albert Rivera se enzarzaron en una discusión bastante agria en la que ninguno de los dos disimulaba su disgusto. Mientras que Rivera insistía en que "ese es el debate que le interesa a Ada Colau, quitar un busto del rey en Barcelona", Wyoming le espetaba: "En el modelo alemán que tanto nos gusta, ¿cuántas plazas tiene Hitler en Alemania?".

Todo en una noche en la que El Hormiguero, ajeno a estas disquisiciones políticas, volvió a demostrar su buena racha y anotó un 18,7% de share para Antena 3 con la visita de Dani Rovira y Clara Lago a punto de estrenarse Ocho apellidos catalanes. De esta manera, La Sexta y El Intermedio tuvieron que conformarse con un 12,9% de cuota el día en que La Uno de TVE emitió a modo de homenaje a las víctimas de París el encuentro amistoso entre Inglaterra y Francia que se convirtió en símbolo de la unidad contra la barbarie terrorista y que anotó un 10,1%.