| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ya hay fecha para el estreno de Atreseries: el 22 de diciembre
Ya hay fecha para el estreno de Atreseries: el 22 de diciembre

Mediaset, a la carrera para chafarle a Atresmedia su nuevo canal

El nuevo canal del grupo de San Sebastián de los Reyes, Atreseries, arrancará en días navideños aprovechando el mayor consumo de televisión pero la competencia quiere contraprogramar.

| David Lozano Medios

Por sorpresa ha pillado a la televisión de Paolo Vasile el repentino arranque del nuevo canal de TDT del grupo Atresmedia, Atreseries, un canal dedicado exclusivamente al entretenimiento y la ficción, con buena oferta de series nacionales e internacionales, y que nace el próximo 22 de diciembre con el propósito firme de arrebatar cuota de pantalla al canal de Mediaset, Factoría de Ficción (FDF).

La televisión de San Sebastián de los Reyes se convierte así en el primero de los grupos en poner en marcha las nuevas licencias de TDT que el Gobierno central otorgó el pasado mes de septiembre. Atreseries arranca el próximo día 22 de diciembre, aprovechando un mayor consumo televisivo en las fiestas navideñas y con una programación esas dos primeras semanas de vida dedicada al público infantil y juvenil, según han confirmado a ESdiario fuentes de Atresmedia.

Pero en Mediaset no se han tomado bien la delantera de Atresmedia y buscan una solución para contraprogramar el estreno de la competencia. Vasile no contemplaba estrenar su nuevo canal hasta febrero o marzo -el marco legal del Ejecutivo establece que en abril tengan que estar los canales en funcionamiento-, pero podría adelantar sus planes a las próximas semanas. Sin embargo, dentro de Mediaset hay quien opina que no conviene "precipitaciones" que marquen la "solvencia" del canal desde los inicios y finalmente sea contraproducente. "La primera impresión es la que cuenta", defienden quienes prefieren esperar pero ahora mismo son minoría dentro del cuadro directivo.

Atreseries arranca el próximo 22 de diembre y en Mediaset no ha sentado nada bien que les tomen la delantera


El resto de concesiones, además de las mencionadas los favorecidos fueron 13TV, Real Madrid TV, la productora Secuoya y Kiss TV, están muy lejos del arranque y podrían prácticamente agotar el plazo legal. Son variopintos los problemas que retrasan el arranque de estos nuevos canales y cada uno de ellos con sus particularidades pero los problemas de financiación son prácticamente común denominador además de la falta de experiencia en muchos de los casos.  

En el caso del Real Madrid están estudiando los contenidos y están a la espera también de resolver el controvertido asunto de los derechos televisivos hoy en manos de Mediapro pero, según algunas fuentes, el club está buscando llegar a un acuerdo con Mediaset. Los derechos televisivos podrían retrasar hasta el límite legal el arranque de la televisión merengue.