| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sopapo a Emma García por "usurpar" el puesto de Toñi Moreno en "Viva la vida"

El relevo en el programa de Telecinco genera mucha polémica. Solo hay que ver cómo se manifiesta alguien que conoce bien el programa y no se corta en público sus opiniones.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Hace menos de una semana Toñi Moreno se despedía del "programa de su vida", como ella mismo definió al "Viva la Vida" de Telecinco que ha dejado, forzada, para empezar a presentar "Mujeres y Hombres y viceversa", con todo el dolor de su corazón y la alegría de su sustituta, una Emma García que vuelve así al primer plano.

Pero su estreno este sábado en el canal principal de Mediaset ha sido cualquier cosa menos pacífico, por mucho aplauso y mucha ovación que el programa haya vendido en las redes sociales, gracias a ese público tradicionalmente teledirigido por un regidor que les dice cuándo aplaudir y cuándo ovacionar aunque tengas las mismas ganas de ellos que de quedarse un día en ayunas.

 

La realidad es que el recibimiento a Emma García ha sido bastante menos agradable, y como casi nadie entiende el relevo de Toñi Moreno, en Twitter se lo han demostrado a Telecinco con una estruendosa queja tuitera agravada por el mal rato que la siempre tiquismiquis Pilar Eyre le ha hecho pasar a la nueva presentadora en su estreno.

Ojo al mensaje

Empezando por el principio, el disgusto queda resumido en un sorprendente mensaje de quien no sólo sabe de esto, sino que puede jugarse mucho por hablar así de claro: se trata de Raúl Ernman, conocido coordinador de público en canales de la propia Mediaset, Antena 3 y TVE. No es un tuitero anónimo bajo un nombre clandestino, sino un conocedor del medio capaz de decir lo siguiente sin tapujos:

 

 

Y aunque habrá mucha gente que adore a Emma García y no añore a Toñi Moreno, las agrias palabras de alguien que conoce muy bien a la presentadora despedida, sugieren que la propia afectada está muy indignada por su 'despido' y que, de algún modo, estará encantada con las palabras de apoyo que este sábado se han lanzado en las redes sociales.

 

 

Veremos cómo va la audiencia, pero de momento el relevo de reinas ha empezado con polémica. Quizá se disipe rápido, o quizá no. Solo el tiempo lo dirá.