| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La última mentira de Belén Esteban que podría dejarla tocada sin vuelta atrás

Tras su viaje en el Caribe, vuelve a España deseando responder a Toño Sanchís. Sin embargo, se puede encontrar con grandes problemas, como su última mentira con la demanda.

| Saúl Ortiz Opinión

Belén Esteban llega de sus vacaciones de Semana Santa dispuesta a desenmascarar a Toño Sanchís. O tal parece después de su intervención telefónica en la corrala de Paz Padilla donde advirtió que deseaba responder a su ex representante tras la genial entrevista que este concedió a la revista Lecturas. Una interviú que ha servido para reavivar un escándalo que mostraba síntomas de flaqueza. 

Toño en estado puro dibujando una Belén soberbia, holgazana y déspota. Un perfil que, desde su atalaya, intentará desdibujar a golpe de aclaración. No sé si será suficiente para que, tras la batalla final, la Esteban no salga tocada de muerte. Demasiadas contradicciones en una irrealidad que despierta la ira de sus más acérrimos enemigos y que demuestra que, antes de retroceder, Belén es capaz de traicionar a sus compañeros. 

Desconozco quien le aconseja pero, en efecto, alguien que no la quiere bien. O a quien no le importa que su imagen quede gravemente perjudicada. Es capaz de mantenerse en una realidad distorsionada antes de reconocer que ha mentido. Lo ha hecho recientemente al anunciar públicamente que interpondría una demanda contra su ex representante antes del diez de marzo. Me consta que en los pasillos confirmó a varios compañeros que el documento se había presentado en el plazo previsto y que, incluso, ya conocía qué juzgado se encargaría del procedimiento. No fue así, tal y como confirmó Kiko Hernández tras una conversación con el gestor de la colaboradora: "quedan algunos detalles para poder presentarla". Ante la revelación hubo quien, tímidamente, reprochó a Belén su engaño: "He presentado la solicitud de la demanda", respondió ella a través de un mensaje de texto. Insólito.

Belén debería salir a la palestra y aclarar que no ha interpuesto ninguna demanda contra su ex representante. Que no existe posibilidad alguna de presentar "solicitudes" de demandas y que su abogado telefoneó al letrado de Toño para solucionar el conflicto de forma amistosa, tal y como publicó ESdiario en exclusiva. Nadie sabe qué ocurrirá y si realmente llegará a interponer la demanda aireada, pero ninguno de los dos dará un paso en falso. 

Tras las críticas recibidas, Toño se reafirma en lo declarado a Karmele Izaguirre. Se muestra orgulloso ante su primera entrevista como personaje porque "no he recurrido al insulto" y me asegura que la verdad de Belén es "una irrealidad ficcionada que solo ella se cree".