22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pérez Reverte fulmina a los "simples" que siguen con el antifranquismo y se lía

El escritor y académico se vuelve a mofar de los que han hecho de la lucha contra Franco su modo de vida y pide más atención por los "hijos de puta vivos" y se monta en las redes.

Uno de los entretenimientos favoritos de Arturo Pérez Reverte es provocar al respetable 'pinchando' con el antifranquismo militante de muchos sectores de la progresía. Y ha vuelto a hacerlo en las redes, provocando la conmoción y el lío ya habitual.

La tesis habitual del periodista, escritor y académico de la Lengua es que no tiene sentido situar en primera línea el legado del franquismo, existiendo tantísimas otras prioridades para atender. Todo ello trufado, cómo no, con el sarcasmo vitriólico 'marca de la casa'.

 

En esta oportunidad, el autor de 'La piel del tambor' se ha limitado a recuperar un viejo tuit sobre el asunto, soltado en otra refriega sobre el tema. En él responde a un tuitero que le reprocha que no haga causa contra el franquismo: "Acabó hace cuarenta años, criatura". Y añade, con sorna punzante: "Ahora sólo es un espantajo para entretener a simples como usted; algo que no se creen de verdad ni quienes lo reivindican ni quienes lo denuncian".

 

Y con el contundente remate de "El problema de España son los hijos de puta vivos, no los muertos. Y los tontos" ha abierto un debate en las redes de lo más animado. 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP