| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, flanqueado por Jorge García Molina e Irene Montero
Pablo Iglesias, flanqueado por Jorge García Molina e Irene Montero

Iglesias recibe otro serio aviso de los barones: tiene que dejar de “chantajear”

Podemos Castilla-La Mancha le exige al líder nacional que abogue por la unidad, que busque los enemigos fuera y que no tome “decisiones casi imposibles”.

| ESdiario España

Pablo Iglesias sigue recibiendo toques de atención dentro de su partido antes de la decisiva ‘cumbre’ de este miércoles. El último, muy duro, proviene del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Junta, José García Molina, que tras darle su apoyo, en medio del cisma generado tras la salida de Íñigo Errejón, le ha reclamado que se piense "políticamente" esta crisis y se abandonen los chantajes.

Mostrándose identificado con las tesis de Iglesias, García Molina ha reivindicado que tiene credibilidad para defender con firmeza una posición que pasa por "cooperar sin competir". "Así se lo he transmitido a él", ha señalado con respecto al líder del partido, en un mensaje que llega antes de que se reúna el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para abordar la situación.

 

"Es un momento complicado, mucha gente en Podemos está pensando más con el corazón que con la cabeza, pero creo que igual que nadie puede chantajear a Podemos, Podemos tampoco debe chantajear a nadie, ni tomar decisiones casi imposibles", ha avisado el barón castellano-manchego.

Por ello, el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha argumentado su apuesta por un "bloque unido" que haga frente a los "adversarios" de Podemos, que, en todo caso ha dicho, se encuentran fuera del partido y no dentro.

A su juicio, la militancia de Podemos está "desconcertada". "No se entiende la dinámica de competencia, de fuego cruzado. Somos compañeros y el adversario no está en casa, está fuera", ha recordado, asegurando que el auge de Vox en Andalucía significa un aviso para que la formación deje "de mirarse el ombligo".

 

García Molina ha defendido que la pluralidad en Podemos siempre ha sido "su riqueza", y ha defendido que ciertos posicionamientos tienen que evolucionar dado que Podemos ha llegado a las instituciones y ha tenido que afrontar tareas de gobierno. "Hay que saber adaptarse a tareas de institucionalidad", ha señalado.