| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las torres de la Sagrada Familia
Las torres de la Sagrada Familia

Detenido un magrebí con munición cuando intentaba acceder a la Sagrada Familia

Los Mossos le interceptaron en el control de acceso cargado de balas: asegura ser un militar francés de origen árabe que se llevó balas en la mochila por error.

| ESdiario España

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre, de origen magrebí y nacionalidad francesa, que ha intentado entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con cargadores de un arma en una mochila, según ha informado el propio Cuerpo.

La seguridad del centro ha parado al hombre y ha avisado a los Mossos de la presencia del sospechoso, que ha dicho ser militar francés y que llevaba munición pero no un arma, según su testimonio por error tras haber estado haciendo prácticas de tiro.

 

Los agentes de la policía catalana le han detenido por tenencia ilícita de armas tras comprobar que llevaba, en su coche estacionado en las cercanías, una pistola con el número de serie borrado que se correspondía con la munición detectada.

La detención del magrebí, que iba acompañado por familiares, no ha alterado la tarde en el entorno del templo de Gaudí, pero coincide con una alerta terrorista emitida hace una semana por el Departamento de Estado de EE.UU, según la cual volvía a producirse riesgo de atentado yihadista en la capital catalana, similar a la que difundió, con escaso eco, antes de los atentados de Las Ramblas de agosto de 2017.