| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado exige a Sánchez que reconozca a Guaidó y deje de ser aliado de un tirano

El PP reclama al líder socialista que deje de estar desaparecido con Venezuela y se ponga de parte de países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido contra Maduro.

| ESdiario España

Pedro Sánchez es un "aliado" de Nicolás Maduro. Así lo denuncia el presidente del PP, Pablo Casado, en un durísimo comunicado en el que acentúa la equidistancia del líder socialista, que por un lado se niega a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela pero, por otro, intenta distanciarse del régimen chavista.

El Partido Popular ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por seguir "dando aire a la dictadura" en Venezuela, después de que le haya dado un plazo de 8 días a Nicolás Maduro para convocar elecciones.

Con retraso

"Sánchez había retardado durante cuatro días críticos el reconocimiento de la Unión Europea al presidente encargado Juan Guaidó y lo sigue retrasando una semana más", ha destacado el PP en un comunicado de prensa.

Según el partido de Pablo Casado, el Gobierno no ha querido dar "un paso decente en el que decir 'basta ya' a la dictadura comunista de Maduro", y sigue "sin reconocer" a Guaidó como presidente, dando así "la espalda al consenso internacional". "Muchos otros países se ponían al lado de la libertad", ha sentenciado el PP poniendo como a Argentina, Canadá, EEUU o Reino Unido.

En su opinión, Sánchez se ha convertido en "el mejor aliado de la tiranía comunista", dando a la dictadura el tiempo que necesita para "aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrática".

Además, ha insistido en que Sánchez, "seguramente de acuerdo" con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere "restaurar la democracia en Venezuela a su principal enemigo" al pedir a Maduro que convoque elecciones en un plazo de 8 días.

"Confía la democracia en manos del que ya ha dado muestras reiteradas de ignorarla, convocando elecciones fraudulentas que han sido rechazadas por la comunidad internacional", ha puntualizado el PP.

 

El partido de Casado ha asegurado que "sólo es posible" defender la democracia reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado, como lo ha pedido "desde el principio" el presidente del PP, que ha estado "siempre" con el pueblo venezolano.

A más inri, Maduro se rió de Sánchez en la víspera al recordarle que, si quería Elecciones, en España podía hacerlo, tal y como se comprometió al llegar a la presidencia mediante una moción de censura. El presidente socialista ha inditifo este sábado, mientras, en su petición, con un mensaje sorprente: o convoca comicios en "8 días" onreconocerá a Guaidó.