| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole filtra las tripas del exitazo televisivo de Iglesias y Rivera

El cara a cara entre los líderes de Podemos y Ciudadanos acodados en la barra del bar dejó muchos titulares y pulverizó las mejores previsiones... pero no se vio todo lo que se pudo ver.

| Redacción Medios

Máxima expectación por ver, por fin, cara a cara a los líderes políticos revelación de los últimos tiempos. Después del aperitivo del sillón que no fue, Jordi Évolese llevó el gato al agua y sentó en la misma mesa de bar, antes en la barra café con leche (en vaso) en mano, aPablo Iglesias y Albert Rivera. Prácticamente no hubo nadie que no lo viera y el Salvados de La Sexta cumplió de sobra con el morbo marcándose una cifra de esas habitualmente reservadas para los grandes éxitos de las dos grandes: un rotundo 25% y poca discusión sobre el interés que despiertan el líder de Podemos y el líder de Ciudadanos a dos meses de las elecciones generales.

No sólo se llevó el prime time dominical para La Sexta con su extraordinario dato, sino que, según confesó este lunes el propio Jordi Évole todavía pudo ser aún mejor porque tal como reveló en el programa La Cafetera de Radio Cable "podríamos haber destrozado a cualquiera de los dos en la edición del programa" pero no lo hicieron a pesar de que ese tipo de ediciones suelen multiplicar por mil las audiencias. Y no lo hicieron porque el equipo del programa está muy agradecido: "Han hecho un ejercicio de generosidad y confianza muy importante con nosotros. Y estoy contento porque al acabar el programa ninguno se sintió manipulado, ni con ninguna frase fuera de contexto. Hay que responder a la confianza con la misma confianza. Estoy muy agradecido".

Este lunes era la comidilla política en todos los mentideros quién de los dos había ganado el duelo, pero Évole no quiso mojarse: "Creo que hay dos fases. Una primera en la que Albert está como un ciclón, y una segunda en la que Pablo, con temas sociales, se le ve bien y más cómodo. Preferiría mantener lo que me tocó hacer ayer, de árbitro". 

El "moderador", en cualquier caso, se mostró orgulloso: "Había momentos muy frescos, muy naturales en los que eran ellos". Asimismo destacó el buen ambiente con ambos partidos: "Los equipos de comunicación no influyeron. No cabían en el bar y se tuvieron que quedar fuera. Estaban con un pinganillo y fueron escuchando lo que iban diciendo". Eso sí, reconoció que "paramos una vez y sí que vi que se reunían, tanto Pablo comoAlbert, con los suyos. Pero no hubo insinuaciones en ningún momento de ´quita esto, no des tanta caña´. Muy fair play".

Sea como fuere, ya lo dijo el "Follonero", "un 25% es una locura. La media de la temporada pasada fue un 16%. Es una barbaridad. Pero estas cosas no se hacen para hacer audiencia. Son momentos que te brinda este oficio y que tienes que aprovechar, y que tienen que servir para abrir nuevos caminos poco transitados".

La cosa tiene su mérito, porque el Salvados de Iglesias y Rivera se colocó este domingo a casi diez puntos de ventaja sobre pesos pesados de la parrilla como el Debate de Gran Hermano en Telecinco, que anotó un 8.2% en la Previa y un 16.2% durante el programa y del cine de La Uno con La Gran Boda (12.7%) y Antena 3 con Robocop(12%). No digamos ya el Planeta Calleja de Cuatro al que le sacó casi 20 puntos (6.8%).