| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Simeone y una banda derecha con matices

Con la salida de Santiago Arias y la lesión de Vrsaljko, Simeone solo cuenta con un lateral derecho, el inglés Trippier, para enfrentarse mañana al Celta y debutar en la Champions League.

| Álvaro G. Deportes

Para Diego Simeone las cosas no comenzaron fáciles en LaLiga. Ya es costumbre. Pero entre los detalles de la 20/21 para el Atlético de Madrid, la banda derecha parece estar entre los puntos a considerar en cada juego de los rojiblancos, con Trippier y Vrsaljko. El inglés ya está confirmado como un jugador importante y capaz, en el caso del croata, su recuperación pinta bien y sus ganas, lo mismo.

Kieran Trippier confirmó la campaña anterior que estaba capacitado para afrontar el reto de cambio de liga, que siempre es difícil cuando se trata de pasar de Inglaterra a España. Pero su salida del Tottenham fue positiva para el club español y para el propio jugador, que desplazó a Santiago Arias en el puesto y cuenta con total confianza de parte de Simeone.

Solo quedaría manchada su participación en el caso de salir sancionado de su próxima comparecencia ante la justicia por el caso de su fichaje al Atlético, ya que se le acusa de haber participado en apuestas en torno a esta operación y de ser culpable, la sanción puede llegar hasta los seis meses para el lateral.

Vrsaljko no tiene tantas complicaciones extradeportivas y a pesar de estar recientemente operado, se le nota muy motivado para su recuperación. “Suena mal porque me he operado tres veces desde Abril, pero esta vez la expectativa de doctores y entrenadores está muy bien… ya estoy cansado de tanta mala suerte, este año todo estará mejor sin duda, aseguró el defensor de cara a su recuperación.


También hizo énfasis en que previo a su primera intervención, las cosas marchaban bien en su rendimiento y adaptación con el esquema de Simeone, sus exigencias y también con sus compañeros, por lo que
las sensaciones están a tope y aunque tal vez pueda tardar, establecerse no será difícil ni imposible.

Los próximos encuentros para el equipo pondrán algo de dificultad al Cholo porque puede quedarse con solo un jugador disponible para cada lateral. Aunque de resolver las próximas semanas, que en eso siempre ha sido experto el argentino, las dificultades pueden ser fortaleza y sacar la vena competitiva de un club que siempre está ahí, para competir o para incomodar.

 

El Atlético de Madrid no tuvo un buen mercado y Thomas se fue para dejar un gran vacío, pero también es cierto que la influencia de los laterales mermó un poco con la salida de Juanfran y Filipe Luis, así como ahora la llegada de Luis Suárez para dar más peso a la línea delantera, por lo que las opciones están y Simeone, sabe sufrir.


Con problemas mañana ante el Celta

El Atlético viaja a Vigo para jugar mañana ante el Celta en Balaídos. Ha sido una semana de compromisos con las selecciones, por lo que los entrenamientos no han sido completos ni al ritmo habitual. Después de dos empates a cero ante Huesca y Villarreal, el Atleti necesita una victoria que calme las aguas.

No lo tendrá sencillo Simeone para confeccionar un once de garantíasAdemás de los convocados con sus selecciones, los dos únicos centrales disponibles, Hermoso y Giménez, también se encontraban ausentes y realizaron trabajo individualizado en el gimnasio por unas leves sobrecargas musculares. Del mismo modo, este martes se les sumó Saúl, que tampoco pudo entrenar con el resto de sus compañeros, pero el centrocampista estaba en los planes del Cholo, ya que en el once con el que ensayó se encontraba presente.