| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Gemio, en una de sus últimas apariciones en TVE.
Isabel Gemio, en una de sus últimas apariciones en TVE.

La ruina de una colaboradora de 'Sálvame' reabre la guerra con Pantoja y Gemio

La audiencia no debe decaer y para ello hay que buscar nuevos filones. Todo vale. Chelo García Cortes no tiene dinero, pero ha perdido algo más por culpa del programa... y lo cuenta todo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Cuando la audiencia de televisión tiende a caer, todo vale para intentar relanzar el share. En los programas del corazón es recurrente centrarse en un asunto que puede dar "carnaza", aunque sea a costa de uno de los colaboradores del programa. Incluso esta condición, la del cazador cazado, es decir que los que habitualmente critican sean criticados, suele dar mucho juego en cuota de pantalla. 

Esto está pasando estos días en Telecinco. Sálvame ha aireado la más que complicada situación económica por la que atraviesa una de sus colaboradoras, la periodista Chelo García Cortés, por culpa de lo que parece una importante deuda pendiente y que le reclama la Agencia Tributaria.

Así que este pasado viernes Sálvame diario entraba de lleno en materia hablando con la desgracia protagonista de esta noticia. Para ello, aislaba a la colaboradora y en una charla a tres, con el presentador Jorge Javier Vázquez y también con Mila Ximénez, Chelo explicaba cómo se estaba sintiendo ante esta mala situación económica.

Los responsables del programa del corazón de Mediaset la llevaban junto a un cajero automático, como "tratamiento de choque" y allí confesaba la colaborara cómo se siente cuando a tarjeta le ha denegado varias veces la operación de extracción de dinero. Decía entonces, casi entre lágrimas, estar pasando el peor momento de su vida. 

Del mismo modo, aseguraba que el bajón empezó a finales de agosto pero desde la semana pasada todo ha ido a peor, según recoge también la propia web de Telecinco. Pero entre tanta desazón, dice encontrar algunos apoyos en este mal momento que atraviesa, como el de su pareja sentimental, aunque reconoce que ha perdido a muchos amigos y que otros tantos ni siquiera le han ofrecido ayuda.

En en este punto donde puede reabrirse una vieja guerra porque Chelo García Cortés señalaba precisamente a dos amigas que han dejado de serlo por el único motivo de estar trabajando en Sálvame: "de los amigos ninguno me ha llamado, pero la vida es así. Prefiero no poner nombres. He perdido amigos porque no han aguantado mi trabajo en Sálvame. Esto es Isabel Pantoja o Isabel Gemio...".

Y de esta forma ha señalado a Pantoja y Gemio, deslizando que le han dejado de hablar sin motivo objetivo. Isabel Gemio no escatima en críticas a las malas prácticas de la prensa del corazón y ha protagonizado algunas polémicas al no callarse ante algunos ataques y alusiones directas realizados directamente por Jorge Javier Vázquez y otros colaboradores del programa de Telecinco.