| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche engrasa ya toda la maquinaria de cara a la Semana Santa

| Redacción Elche Edición Elche

El Salón de Plenos ha acogido este jueves la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa y del Domingo de Ramos. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, el edil de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló.

Tanto la fotografía del cartel de la Semana Santa como la del cartel del Domingo de Ramos, elegidas por concurso, son obra de la fotógrafa ilicitana Inmaculada Román Botía, quien ha agradecido al jurado que haya elegido sus instantáneas para la elaboración de la cartelería.

El cartel de Domingo de Ramos se expondrá en FITUR ya que la festividad ilicitana está declarada Bien de Interés Turístico Nacional. El alcalde, Carlos González, ha resaltado el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para que la Procesión de las Aleluyas también sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional. “Antes de la celebración de la Semana Santa será presentado el expediente y estoy convencido de que vamos a obtener rápidamente una respuesta positiva y nuestra Procesión de las Aleluyas va a obtener el reconocimiento que merece fuera de nuestras fronteras”, ha señalado el alcalde.

En cuanto a las fechas que se acercan, González ha expuesto que “me consta que la familia cofrade ilicitana ya tiene la maquinaria en marcha y a pleno rendimiento de cara a la inminente Cuaresma. Apenas un mes para que nuestra ciudad se llene de los sonidos y de la actividad que nos dice que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina”.