| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó en un colegio
Ribó en un colegio

El 'rescatem persones' de Ribó: 1.234 becas de comedor sin conceder

El Ayuntamiento de Valencia mantiene a miles de familias sin ayudas de comedor pese a que el curso empezó hace meses. El PP propone una tramitación única de todas las ayudas.

| E. M. Edición Valencia

'Recatem persones' es uno de los lemas más repetidos por Compromís, pero a tenor de los hechos parece que no se cumple. El Ayuntamiento de Valencia tiene a 1.234 familias pendientes de que se resuelva su petición de beca de comedor cuando ya han transcurrido cuatro meses del comienzo del curso escolar, tal y como ha denunciado el PP de Valencia.

Además, las Escuelas Infantiles están soportando el gasto de las becas comedor y del Cheque Escolar de muchas familias vulnerables que atraviesan una situación económica muy delicada, agravada por la pandemia de COVID.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado  que “el gobierno de Ribó mantiene bloqueadas y sin resolver 1.234 solicitudes de ayudas de comedor para el curso escolar que está en marcha desde el mes de septiembre”.

1.234 se solicitudes de comedor quedaron pendientes de valorar. Esta situación, ha denunciado Catalá, “va a provocar que las familias que finalmente les adjudiquen las ayudas, no cobren los meses en que la resolución ha estado bloqueada, que de momento son septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre”.

La portavoz popular ha propuesto que el año próximo se haga una tramitación única de todas las ayudas relacionadas con la educación (Cheque Escolar, becas comedor y ayudas de material escolar) y que se adjudiquen antes de comenzar el curso, “para evitar situaciones como las que se están viviendo este año en que las familias, muchas de ellas en una compleja situación económica, dejen de percibir las ayudas por los meses de retraso que acumula tramitación”