Fiscalía abre una investigación penal por el ataque de dos perros a un jabalí

La Fiscalía abre diligencias por estos hechos dada la gravedad de las imágenes

La Fiscalía abre diligencias por estos hechos dada la gravedad de las imágenes

El pasado mes de octubre un joven de 23 años era detenido por encerrar en un patio a los dos perros y azuzarlos para que atacaran al pequeño jabalí.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por un presunto delito de maltrato animal tras la denuncia interpuesta por el partido animalista PACMA. Cabe recordar que esta formación denunció el pasado mes de octubre la brutal paliza recibida por un jabalí que había sido encerrado en el patio de una vivienda en Simat de la Valldigna y atacado por dos perros azuzados por una persona.

PACMA denuncia el brutal maltrato a un jabalí en Valencia from PACMA TV on Vimeo.

Las imágenes de aquella brutal paliza se difundieron por las redes sociales y PACMA denunció los hechos ante la Fiscalía Provincial de Valencia, ya que varias personas estaban presentes cuando el pequeño jabato, que había sido encerrado en el patio de una vivienda, fue atacado y destrozado por dos perros, azuzados por una persona a la que se observa en todo momento en las imágenes. El presunto autor, de 23 años edad, fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad después de prestar declaración. Sin embargo, ahora la Fiscalía pide al juzgado que inicie las diligencias con carácter urgente e insta al Ayuntamiento de Simat de la Valldigna a que actúe administrativamente y valore el decomiso de los perros. Igualmente, solicita al Ayuntamiento que informe al juzgado de los procedimientos ejecutados al respecto.

PACMA espera que la justicia actúe con contundencia y que se condene al presunto autor de los hechos con la pena máxima posible. El Partido Animalista insiste en la necesidad de que se inhabilite a esta persona para la tenencia de animales y asegura que continuará trabajando "para conseguir el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la condena máxima es inferior a dos años, lo que dificulta la entrada en prisión de las personas condenadas, salvo que tengan antecedentes penales", han comentado.

Comenta esta noticia
Update CMP