| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez Dragó anuncia unas memorias explosivas con Franco "aunque me detengan"

El polémico escritor y columnista fustiga a políticos y periodistas que imponen una visión única y anuncia ajuste de cuentas en un segundo tomo impactante de sus memorias.

| ESdiario Medios

Fernando Sánchez Dragó la ha vuelto a liar, con un polémico artículo en El Mundo que adelanta cómo será el segundo tomo de sus explosivas memorias. Lean si no este párrafo de inicio que un 20N alcanza más impacto:

"¿Quiénes son los miembros de este Gobierno para prohibir que yo y cualquier hijo de vecino expresemos opiniones elogiosas o, simplemente, ecuánimes sobre la persona que gobernó España durante cuatro décadas?".

 

Dragó no hace un alegato franquista, y recuerda que en esa época él estuvo en prisión, pero sí contra quienes se arrogan las 'verdades únicas': "Hablan de oídas, casi siempre tendenciosas, y no por verificación directa, todos los españolitos menores de sesenta años, incluyendo a Pedro Sánchez, a muchos de sus ministros y a todos los niñatos del coro podemita".

 

Dragó y su hija, Ayanta Barilli, finalista del Planeta

 

Y promete una impactante segunda entrega de su autobiografía para hacer su particular ajuste de cuentas: "Yo, señores del Gobierno, ni quito ni pongo rey, pero me arrogo el derecho de contar lo que viví. Estoy haciéndolo en el segundo volumen de mis memorias. ¿Seré procesado, cuando salga, por escribir con la sinceridad que el memorialismo exige? ¿Seré reo de algún crimen si discierno entre las luces y las sombras? ¿Me encarcelarán si no cargo las tintas tanto como a ustedes les gustaría?".

La despedida

Para rematar con un lamento que queda impreso ya negro sobre blanco: "Eso de encarcelarme, por cierto, ya lo hizo Franco. Chusco sería que lo hiciese también la democracia. Vaya, en todo caso, por delante que cuanto a cuento de esa figura de cera de la historia dicen quienes no estuvieron bajo su férula es sólo posverdad. Líbrenos Dios de las fake news y de los ignorantes que las propagan".