| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 'recibimiento' a Espinosa (Vox): atacado por Losantos y acosado en las redes

El dirigente de la formación de Abascal sigue en el punto de mira del comunicador, mientras hace frente a una campaña virulenta a raíz de su declaración de bienes en el Congreso.

| ESdiario Medios

El nuevo curso político va a comenzar como terminó el anterior para Iván Espinosa de los Monteros. El diputado y dirigente de Vox, todo un azote para la izquierda, no solo sigue siendo una de las dianas favoritas para la “progresía”, que ha puesto el foco en su patrimonio como no lo hace con ningún otro representante político. También continúa recibiendo dardos a puñados del ínclito Federico Jiménez Losantos.

El comunicador ha retomado la dirección de su programa matinal en Esradio recuperando a su vez la guerra que abrió la pasada primavera contra el partido de Santiago Abascal y en particular contra Espinosa y su compañera y dirigente en Madrid, Rocío Monasterio.

Había quien todavía albergaba esperanzas de que relaciones podrían haber mejorado durante el verano. Pero el histórico presentador se ha encargado de disiparlas pronto y desde su primer programa ha demostrado que todo sigue igual en su relación con "los Aristogatos", como bautizó a la pareja.

"Espinosa de los Monteros está encantado de conocerse, no sé por qué", ha ironizado Losantos. Ha asegurado también que, "aunque nos quedemos solos", va a plantar cara al "sicariato voxista", como describe al núcleo duro de la formación verde.

Rico o pobre, siempre sospechoso

Pero además de aguantar este chaparrón mañanero, el portavoz parlamentario de Vox está teniendo que hacer frente a un verdadero acoso en las redes y desde ciertos medios de comunicación a cuenta de su patrimonio económico.

Para tratar de aclarar de una vez su situación, Espinosa ha publicado un extenso hilo en su perfil de Twitter. En él ha dado a conocer su declaración de bienes, registrada en la Cámara a finales de julio y que el diputado critica que no haya sido aún publicada oficialmente por el Congreso en su página web.

 

Aaunque, como el mismo ha admitido, no tiene mucha confianza en que este alarde de transparencia surta efecto. "Si consideran que en la declaración hay “mucho”, entonces el ataque irá por el lado de “rico”, como le ha ocurrido a cierto diputado de Cs. Si lo que hay no es “suficiente” entonces el ataque irá por el lado de “lo está ocultando.” En cualquier caso, se busca generar rencor", ha señalado.