Una concejal de Podemos acusa a Ciudadanos de querer al Aquarius hundido

La edil Fàbregas acusa a Ciudadanos de querer a los inmigrantes “en el fondo del mar”. No es su primer conflicto con la formación naranja, que denunció sus planes para el barrio de Ayora.

Pleno municipal valenciano. La concejal de València en Comú (Podemos), Neus Fàbregas, en uso de su turno de palabra, acusa a Ciudadanos de estar “muy cerca de estos discursos xenófobos, de odio” en materia migratoria. Y añade que “parece ser que si de ustedes dependiera ahora estarían -los del Aquarius- en el fondo del mar”.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha censurado las palabras de la concejal de Podemos, que “no hace más que hablar del discurso del odio y justamente es el que practica. Es el populismo en estado puro”.

Giner he pedido también al alcalde Joan Ribó (Compromís) que rectifique las palabras de Fábregas, cosa que Ribó no ha hecho verbalmente. En ese momento presidía el pleno la socialista Sandra Gómez. Giner ha presentado un ruego y una pregunta motivadas por los insultos de Neus Fábregas y ha declarado que “me gustaría saber si el equipo de gobierno respalda los insultos vertidos contra Cs por la concejal de Podemos”.

Neus Fàbregas es la concejal que se ha empeñado en convertir una guardería en el barrio de Ayora en un centro de inmigrantes, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos de falta de idoneidad y las de Ciudadanos de falta de información y planificación por parte del Tripartito municipal.

 




Comenta esta noticia
Update CMP