25 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El increíble error geográfico de Sánchez desata una tormenta en los afectados

Pedro Sánchez durante una de sus comparecencias

Pedro Sánchez durante una de sus comparecencias

Unas horas después de la intervención del presidente, un incomprensible error con dos provincias abre la caja de los truenos y pone en un serio aprieto a La Moncloa.

Las dudas sobre el plan de desescalada del Gobierno son muchas. La llamada desescalada vuelve a estar marcada por la imprevisión, que se pudo percibir durante la comparecencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que lejos de marcar unas pautas claras, dejo muchos aspectos en el aire que aún quedan sin responder. Pero si algo ha llamado la atención de los usuarios de las redes es el brutal error que cometió Sánchez durante su intervención.

El patinazo en cuestión llego en el turno de preguntas cuando desde Canal Sur se ha preguntado al presidente cómo se articulara la movilidad entre provincias limítrofes o si sólo se permitirá la circulación intraprovincial y la respuesta de Sánchez no tiene desperdicio.

 "Solamente se van a poder hacer esos movimientos intraprovinciales. Pero no a la casa de tu amigo o no a la casa de un familiar", poniendo como ejemplo "el caso de la provincia de Almería y la provincia de Cádiz. Si usted vive en Almería y está en la fase 2 y Cádiz está en la fase 3, pues lógicamente no podrá ir de Almería a Cádiz", ha respondido el presidente.

Y evidentemente, como los tuiteros están siempre a la que salta, no han podido evitar recordarle a Sánchez de todas las formas posibles los más de 435 kilómetros que separan Cádiz y Almería.

Muchos de ellos, han optado por "mandar un mapa al presi" aunque otros, directamente han anunciado con humor que "el Gobierno aprueba una nueva distribución provincial de la comunidad autónoma de Andalucía".

 

 

 

 

Mientras que otros muchos han querido avisar al PSOE de que había un "bulo" circulando por las redes, ya que "Almería y Cádiz no son provincias limítrofes".

 

Comenta esta noticia