| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián sorprende atacando a los CDR y defendiendo a una periodista española

El diputado de ERC llama "cobardes" a los agresores de una periodista de TVE en plena Diada y se gana aplausos de unos y ataques furibundos de otros.

| El Retuitero Opinión

 

 

Seguramente pocos esperarían que alguien como Gabriel Rufián, martillo del independentismo de ERC en el Congreso, pudiera salir en defensa de un español y, a más inri, en plena Diada. Pero lo hizo, vaya que si lo hizo, ganándose aplausos de quienes menos podría él mismo esperarlo y, por contra, ataques y críticas de quienes suelen vitorearles.

La cosa fue así: una periodista de TVE cubría el aquelarre nacionalista, empotrada en la manifestación, cuando recibió en directo una pedrada, entre otras lindezas bien típicas de los CDR y demás chusma borroka que pulula por Cataluña, a menudo instigada por personajes como el mismísimo Quim Torra.

 

 

Ahí tienen la rauda y contundente respuesta de Rufián, que no tuvo empacho en poner a escurrir a esos violentos, por muy envueltos en la estelada que fueran: les llamó cobardes y, sin ambages, se puso al lado de la periodista, por lo demás ampliamente apoyada por todo el mundo una vez se conocieron los hechos.

 

 

Como ven, a la propia cabaña nacionalista no le sentó nada bien este acceso de dignidad del líder soberanista, que no obstante sí tuvo el inesperado reconocimiento de quienes, habitualmente, le fustigan sin compasión: