| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Intxaurrondo tampoco ha podido disputarle el liderazgo político a "La Sexta Noche".
Silvia Intxaurrondo tampoco ha podido disputarle el liderazgo político a "La Sexta Noche".

Vasile cancela "Un tiempo nuevo" y se rinde al modelo Jorge Javier

Se mascaba la tragedia televisiva en la parrilla desde hacía tiempo y el sábado Rajoy vertió la gota que colmó el vaso de la paciencia de Mediaset, que renuncia a la política en su parrilla.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche de Iñaki López y Andrea Ropero se ha anotado una nueva muesca en su revólver. La visita de Mariano Rajoy a su plató no sólo fue la primera a la cadena sino que le dio récord de temporada al programa de debate líder de la noche de los sábados. Y no contentos con eso, la entrevista ciudadana al presidente del Gobierno ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Mediaset y Paolo Vasile con Un tiempo nuevo.

Se venía mascando la "tragedia" en la parrilla pero la abismal diferencia de este sábado entre una y otra tertulia politica ha sido determinante y tres meses después de comenzar su andadura en Cuatro, Un tiempo nuevo ha decidido echar el cierre definitivamente. Lo hará este sábado que viene con la presencia de Pablo Iglesias en plató. 

Cabe recordar que en su última entrega el formato político de Silvia Intxaurrondo anotó un pobre 3.9% que se quedó muy lejos del 13.4% que hizo La Sexta Noche a la misma hora. No obstante, lo suyo era la crónica de una muerte anunciada ya que en las últimas semanas había hecho cifras de 4%, 3.2% y 6%. Ya antes de debutar en Cuatro, Un tiempo nuevo intentó disputarle la noche política de los sábados a La Sexta sin éxito y Sandra Barneda y Javier Ruiz también tuvieron que ceder en el intento de recortarle terreno durante su etapa en Telecinco.

Parece que Paolo Vasile se rinde a la evidencia y renuncia a la política tras intentarlo todo por mantener su formato de debate y actualidad de los sábados, confirmado que es un género en el que Mediaset no termina de sentirse cómodo. Muchas más alegrías le dan formatos ligeros como los de Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos y compañía.

En su última entrega, este sábado 12 de diciembre, el secretario general de Podemos intentará evitar que la despedida sea tan agridulce en una entrevista con Intxaurrondo en la recta final hacia las elecciones generales del 20 de diciembre en las que la formación morada busca dar un vuelco a los sondeos.