| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una escena del Polònia de este jueves.
Una escena del Polònia de este jueves.

TV3 se burla de la Guardia Civil y sus métodos: "¡Cualquier mierda servirá!"

La cadena pública se ha convertido en un altavoz de la teoría del montaje que está difundiendo el independentismo por tierra, mar y aire. Ya sea en programas serios o desde el humor.

| ESdiario Medios

Solo unas horas después de que el Parlament catalán se declarara insumiso y mostrara su solidaridad con los miembros de los CDRs detenidos y acusados de terrorismo, TV3 emitió un Polònia ridiculizando a la Guardia Civil. 

El popular programa de sketches de la cadena pública catalana dio alas a la teoría independentista de que todo es un montaje del Estado español y presentó a la Benemérita como una panda de descerebrados dispuesto a todo por "la seguridad de los españoles". 

El sketch transcurre en la casa de una familia normal catalana en la que de pronto irrumpen tres guardias civiles tirando la puerta abajo. Y le preguntan al abuelo si lo que lleva colgado al cuello, que en realidad es un botón de ayuda a domicilio, es "para comunicarte con las otras células terroristas". 

A partir a ahí los agentes se dedican a buscar pruebas de terrorismo hasta debajo de las piedras. "Es para condenar a unos indepes de terrorismo, ¡cualquier mierda servirá!", dice el teniente. 

Sobre la mesa hay unos apuntes de trigonometría de la niña, fórmulas que el teniente deduce que pueden ser utilizadas para fabricar Goma-2. Y en el fuego hay un guiso. "Esto es una bomba. Una bomba calórica pero una bomba", afirma el guardia civil al mando.

"¿Esto no va en contra del principio de proteger al inocente?", le pregunta otro.