Las familias valencianas más divertidas y solidarias se van de festival

El evento contará con numerosas actividades

El evento contará con numerosas actividades

La segunda edición del certamen "Días de Parque" llegará a los Jardines de Viveros los próximos días 22 y 23 de septiembre. Parte de los beneficios del evento irán destinados a Payasospital.

Nada mejor que celebrar la vuelta a la rutina en familia que con dos días de conciertos, actividades lúdicas y catas gastronómicas en los Jardines de Viveros de Valencia. Y, si además, la diversión tiene un fin solidario, acudir es casi una cita obligatoria. 

Los días 22 y 23 de este mes se celbrará la segunda edición del festival "Días de Parque". Un evento cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Payasospital, una ONG valenciana que se dedica a "hacer sonreír a los niños y niñas hospitalizados en la Comunidad Valenciana", como destacan sus responsables. 

Con un programa variado que se adapta a todos los públicos y busca el encuentro familiar, los asistentes al festival podrán bailar al ritmo de la música en directo de bandas locales y nacionales, así como divertirse y aprender en sus múltiples talleres culturales.

Para los más deportistas, el club granota pone a su disposición un campo de fútbol a aquellos que no puedan resistirse a dar unos toques. A esta cancha le acompañarán un billar gigante, zonas de tiro y una exposición de las camisetas más emblemáticas del equipo.

Espacios de expresión para los más atléticos y para cualquier tipo de talento. De la mano de la primera edición de 'Talent in the Park', el festival pretende reconocer el gran talento que se esconde entre los valencianos. El festival ofrece un espacio dedicado a enseñar a los presentes bailes tan virales como el "Swish Swish Real" de Katy Perry o la "Macarena" de Los del Río.

Además, un grupo de disc-jockeys locales, el artista coreano Hunee o la alemana Tama Sumo harán que no decaiga la fiesta. Así que si se abre el apetito, la oferta gastronómica está más que prevista. Las familias podrán degustar hasta cuatro tipos distintos de arroces y paellas en la Plaza del y regarlas con vermús y diversas variedades de vinos.

Una "Baby Island" para los más pequeños

Pero sin duda alguna, la gran novedad que se presenta este año respecto a la edición anterior es la creación de la "Baby Island", un espacio de juego libre dedicado de forma exclusiva a los pequeños de 0 a 4 años. En ella se habilitará un espacio de juego libre para los peques y paralelamente se impartirán charlas acerca del desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

Junto a la "Baby Island" estará la Isla de la Construcción y Bioconstrucción, en la que varios arquitectos de la Universitat Politècnica de València mostrarán a los niños técnicas de construcción con diferentes materiales reciclados, y la Isla de los Disfraces, diseñada para que los niños dejen volar la imaginación con los disfraces y pinta-caras y desfilen por la alfombra roja. 

Todo un despliegue de actividades que, según la organización del festival, "pretenden convertir a Valencia en punto neurálgico del ocio familiar". 

 

Comenta esta noticia