20 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Trapero le cuenta un secreto a su abogada que airea las intenciones de Torra

El exmayor de los Mossos durante su juicio en la Audiencia Nacional.

El exmayor de los Mossos durante su juicio en la Audiencia Nacional.

Escuchándo el testimonio del exjefe de los Mossos y lo que ha contado este miércoles se entiende bien el desatino de Pedro Sánchez de rendir pleitesía al president inhabilitado.

El mayor de los Mossos, José Luis Trapero, ha revelado este miércoles en la Audiencia Nacional que desde que fue apartado de su cargo como jefe policial ha sido tanteado para entrar en política, lo cual ha descartado de plano, y que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiso recuperarle para dirigir el cuerpo, ofrecimiento al que también se negó.

Así lo ha destapado Trapero en respuesta a preguntas que le ha formulado su abogada, Olga Tubau, para demostrar que no se ha querido implicar en el proyecto del actual Gobierno catalán, ni desde su posición en la policía autonómica ni participando en política.

Sobre este último ofrecimiento, Trapero ha explicado que con él nunca contactaron directamente, sino que fue a través de su letrada, que recibió "alguna llamada", aunque no ha concretado de quién o de qué partido político. "Le dije que contestara que ni me llamaran", ha remarcado.

Y en cuanto a la oferta de volver a dirigir los Mossos d'Esquadra, después de haber sido apartado tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Trapero ha explicado que Torra y su consejero de Interior, Miquel Buch, le convocaron a una reunión en la que le hicieron formalemente el ofrecimiento, pero se negó.

 

Comenta esta noticia
Update CMP