| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Peugeot e208 será el más potente

La ofensiva sostenible de la marca francesa va a experimentar un tremendo paso adelante con la llegada a final de año del nuevo 208, cuya versión eléctrica será la más potente de su gama.

| Motor Lobby Motor

Eduardo Ajuria, el nuevo Director de Comunicación de Peugeot lo tiene claro, «la sociedad demanda vehículos más tecnológicos y más ecológicos, los que nos lleva a una transformación tecnológica» Esta realidad va a suponer que, a partir de 2023, el 80% de los modelos que comercialicen tendrán tecnología electrificada, porcentaje que será del 100% a partir de 2025.

Pero este mismo año la ofensiva sostenible de Peugeot va a incrementarse de manera exponencial. Por un lado, llegarán sus versiones híbridas enchufables (PHEV) sobre la base de los 3008 y 508; y por otro un modelo tan importante como el 208, que se renueva por completo, tendrá una versión eléctrica. La segunda generación del urbano de Peugeot llegará al mercado a finales de año con tres motorizaciones, gasolina, diésel y eléctrico. Y el más potente de todos será el que no usa combustible.

 

Los motores en los que se comercializará el 208 son un diésel de 100 CV; tres de gasolina de 75, 100 y 130 CV; y uno eléctrico de 136 CV. La versión eléctrica de esta segunda generación del 208 tendrá una autonomía de hasta 340km gracias a su batería de 50Kw. Esta se podrá recargar al 80% de su capacidad en media hora con un cargador rápido de 100kW, una cifra que en un enchufe doméstico se va a las 16h. 

El nuevo 208 crece 8cm para superar la cota de los 4m de largo, es 1cm más ancho y 4cm más bajo, así que sus proporciones son mucho más equilibradas y es mucho más bonito. En el interior incorpora el nuevo i-Cockpit en 3D que monta una pantalla de hasta 10 pulgadas. Tendrá cinco acabados distintos disponibles, Like, Active, Allure, Gt Line y GT, estando este último sólo disponible para el eléctrico.