| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aula de un colegio.
Aula de un colegio.

CSIF considera “temerario” que se forme a los docentes para detectar el virus

El sindicato CSIF exige que se retire la intención de que los profesores sean capaces de diagnosticar un alumno con covid-19 y que se disponga de personal sanitario en los centros.

| M. Buquerín Edición Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en la Comunidad Valenciana afirma que consideran que la decisión de Conselleria de Educación de realizar un curso para que docentes de todos los centros tengas los conocimientos necesarios para distinguir un caso covid-19 de gripe o constipado constituye "una temeridad". Ante esta decisión, el sindicato exige al Consell que se disponga de personal sanitario para esta labor, "ya que estos profesionales son quienes están cualificados".

El sindicato recalca que esa iniciativa de Conselleria, que ya ha anunciado que implica a 2.000 docentes y que se llevará a cabo una vez iniciado el curso, es "una decisión equivocada y temeraria". Además, desde el sindicato quieren hacer hincapié en que "ningún docente puede asumir esa responsabilidad de intentar hacer un diagnóstico", puesto que como defienden, su función pública es la de enseñar.

CSIF exige a Conselleria de Educación que retire de inmediato esa actuación y, en su lugar, contrate a profesionales sanitarios. La central sindical destaca que la presencia y asistencia de este personal, formado y cualificado para su labor, constituye la mejor garantía de seguridad en los centros educativos y descarta cualquier otra opción, como la propuesta, porque "supone un despropósito y genera indefensión, por la falta de la prevención necesaria, tanto entre el profesorado como entre alumnado y sus familias".