| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jornada de la Oficina de Transformación Digital del COIICV
Jornada de la Oficina de Transformación Digital del COIICV

Nuevos modelos de negocio para hacer más competitivas a las empresas valencianas

El Colegio de Ingenieros Industriales celebra la primera jornada de la Oficina de Transformación Digital para ayudar a las empresas en cuestiones como el e-commerce o las Redes Sociales.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha celebrado la primera jornada de la Oficina de Transformación Digital (OTD) financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, a través de la entidad pública 'Red.es' del Ministerio de Economía y Empresa.

Esta primera jornada ha servido para enmarcar el impacto que la transformación digital está teniendo en la economía y el enorme potencial que tiene en la mejora de la competitividad de nuestras empresas.

Salvador Puigdengolas, decano del COIICV, expuso el modelo de asesoría personalizada que durante todo el año va a ofrecer la OTD para solventar dudas concretas sobre aspectos tecnológicos y de negocio relacionados con la transformación digital. Las empresas y profesionales podrán resolver sus dudas y recibir asesoría gratuita tanto de forma presencial, como por teléfono, correo electrónico o videoconferencia para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Salvador Puigdengolas, decano del COIICV

La primera sesión de la jornada titulada “Modelos de Negocio”, ha versado sobre el comercio electrónico y ha sido impartida por Leonard Pera, Director General de Open-Ideas. Pera ha presentado los nuevos modelos de negocio que la digitalización está impulsando, desde modelos disruptivos a nivel tecnológico, como de economía colaborativa con algunos significativos ejemplos en la economía valenciana.  A continuación, ha entrado al detalle de las distintas opciones de presencia web, “todas las webs venden, o venden productos, o su objetivo es generar contactos o generar marca”.

El ámbito del comercio electrónico arroja datos “espectaculares” de crecimiento y recoge las mejores estratégicas de captación de tráfico, incluyendo aspectos de marketing digital, mejoras de tasa de conversión y mejoras de pedido medio. Durante la sesión, también se ha analizado el impacto que el comercio electrónico está teniendo en los distintos sectores, especialmente los industriales y de relaciones B2B, como indican los estudios del Observatorio de Red.es Ontsi.

La ultima sesión, a cargo de Estela Sala, experta en marketing digital y redes sociales, ha tratado sobre las mejoras prácticas para el uso de redes sociales, con Facebook como estrella con el mayor número de usuarios y YouTube como segundo en búsquedas y sobre las oportunidades que ofrece Linkedin en el ámbito profesional.

Este martes se repite la jornada en Castellón y el miércoles día 30, en Alicante, para hacer llegar a todo el tejido productivo de la Comunitat las últimas tendencias en Modelos de Negocio que está impulsando la transformación digital.

El programa de jornadas de difusión puesto en marcha por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana se prolongará durante todo el 2019. La segunda jornada, enmarcada también en la temática “Modelos de Negocio”, se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de febrero en Castellón, Valencia y Alicante respectivamente, e incluirá tres sesiones sobre “Internacionalización”, “Escucha activa” y “Emprendimiento”.