| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde Carlos González visita un colegio.
El alcalde Carlos González visita un colegio.

Elche inicia el curso con normalidad: los barracones se eternizan

| Redacción Elche Edición Elche

Más de 35.000 alumnos han iniciado hoy el curso escolar en los colegios e institutos de Elche “con absoluta normalidad”, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien en compañía de la concejala de Educación, Patricia Maciá, ha visitado los centros Dama d’Elx, Luis Vives y Mariano Benlliure para interesarse por la situación de las instalaciones y departir con alumnos, padres y profesores.

El alcalde ha destacado la puesta en marcha del programa Xarxa Llibres “que posibilita que los alumnos tengan los libros gratis, en una apuesta de este gobierno; y por lo demás estamos haciendo un esfuerzo considerable para la mejora de los centros con la inversión de unos 500.000 euros al año en pintura, adecuación de aseos o arreglo de pistas deportivas, que posibilita que los colegios estén en condiciones ”.

Asimismo, González ha señalado que el colegio 37 acoge todos los cursos hasta sexto (el año pasado solo tenía escolares de 3 a 5 años) “ofreciendo de esta forma una línea educativa totalmente necesaria para las familias de la zona”.

Por otra parte, el alcalde ya ha solicitado una entrevista con el secretario autonómico de Educación con el fin de impulsar la construcción de las infraestructuras educativas pendientes y acelerar las reformas que están en marcha.

La semana pasada se ha escolarizado a más de 400 niños, desde Infantil hasta Bachillerato, permitiendo llenar las aulas de los colegios y atendiendo las peticiones de los padres, tal como señala la concejala de Educación.

Por otro lado, la concejala Patricia Macià ha reconocido la necesidad de contar con el instituto número 11 para desplazar la Secundaria de La Torreta, convertir las instalaciones en un centro integral de FP y acabar con los barracones. Algo que reivindicaron desde el PSOE al president de la Generalitat en el inicio del curso político. Y es que el Consell se puso de plazo 2018 para el inicio de las obras y de momento no se sabe nada.