16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Tenemos 13 universidades entre las mejores del mundo

Trece universidades españolas se sitúan entre las 500 mejores del mundo según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU) que realiza Shanghai Ranking Consultancy.

Un año más, y a pesar del empeño separatista en destrozar el nombre de Cataluña, la Universitat de Barcelona es la que logra una mejor posición, al repetir entre las 200 principales instituciones académicas de todo el planeta. Entre las 300 mejores universidades hay otras tres españolas, la Autònoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universitat de València.

Dentro de las 400 más importantes, según el ARWU, se cuentan otras dos españolas: la Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra de Barcelona. La Politècnica de València, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Sevilla, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Zaragoza se sitúan entre las 500 mejores del mundo.

El año pasado, España acumulaba 10 universidades en el ARWU. En la edición de 2019, las universidades de Oviedo, Sevilla, Illes Balears y Zaragoza han ascendido a la lista de las 500 mejores, mientras la Universidade de Santiago de Compostela ha perdido su hueco entre el medio millar de mejores universidades mundiales.

Santiago es una de las cuatro universidades españolas situadas entre la posición 500 y 600, junto a la Politécnica de Madrid, Jaume I de Castellón y Rovira i Virgili de Tarragona. En el segmento de entre las 600 y 700 mejores universidades se colocan la Politècnica de Catalunya, Córdoba, Salamanca y Vigo.

Comenta esta noticia
Update CMP