| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De Cospedal, El Mundo y Villarejo a Vox y las dos estrellas de OK Diario

La prensa trae a este Confidencial dos historias bien distintas, pero ambas con mucho interés: una huele a chamusquina, y es fácil adivinar cuál de las dos es.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Hace tiempo que el ‘selfie’ es el recuerdo favorito de cualquier evento político. El Vistalegre ‘Plus Ultra’ de Vox no fue la excepción. Y no sólo en cuanto a políticos sino también en lo que respecta a periodistas, donde destacaron dos nombres de ‘OKDiario’: Carlos Cuesta y Raquel Tejero.

A Cuesta, adjunto al director en el periódico de Eduardo Inda, se le vio brujuleando por el coso en polo y zapatillas, atendiendo a diversas peticiones de fotografías con los presentes y sirviendo de ‘cicerone’ con algunos compañeros de la prensa que no siguen al partido de forma habitual y a los cuales ayudó a la hora de darles nombres de cargos de Vox presentes en el acto.

 

 

También tuvo sus ‘fans’ la periodista de OKDiario Raquel Tejero, colaboradora habitual de El Toro TV (antigua Intereconomía), a la que solicitaron varios ‘selfies’. Y hablando de prensa, ésta otras historia también tiene su miga:

El socio de Villarejo dinamita el último fichaje ‘estrella’ de ‘El Mundo’

“La política es una trituradora de seres humanos”. Así titulaba ‘Yo Dona’, semanas atrás, la entrevista con que Javier Negre recibía el fichaje de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como columnista de la revista femenina de ‘El Mundo’. Y parece que Cospedal no podía estar más acertada porque todo parece indicar que va camino de convertirla en carne picada.

Porque las revelaciones del comisario Enrique García Castaño, imputado por las andanzas de Villarejo, van directas a la línea de flotación de Cospedal y su entorno al señalar como autor del polémico Informe PISA a un exasesor de la abogada del Estado, el comisario Andrés Gómez Gordo.

 

 

Se da la circunstancia de que el citado no sólo tuvo cargo en el Gobierno de Castilla-La Mancha con Cospedal sino que además también ha sido apuntado como el responsable de captar al chófer de Luis Bárcenas para espiar al extesorero del PP, con el que, por cierto, Cospedal siempre se llevó a matar.

 

En ‘El Mundo’ no salen de su asombro. “Si antes la fichamos, antes empieza todo a oler a chamusquina”, señalan. Las dos colaboraciones mensuales de Cospedal pesan, desde el martes, como una losa y apuntalan a los ‘críticos’ con el fichaje.

Estos han resucitado por los pasillos -y fuera de ellos- dos de sus argumentos: que la columnista de ‘Yo Dona’ tuvo que dejar la política por las vinculaciones de su entorno con el ‘complejo Villarejo’ y que fue un apoyo clave del exdirector Casimiro García Abadillo