| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía

El podemita que pide "guillotinar" a Leonor añade a Juan Carlos I a su campaña

Fonsi Loaiza, procedente de un círculo de Podemos, se reafirma en su mensaje contra la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y añade más "víctimas" a sus advertencias públicas.

| Y.L. España

Un tuit ha generado la indignación general en las últimas horas. Fonsi Loainza, un periodista que formó parte de Podemos, ha publicado un mensaje en las redes sociales que parece insinuar su deseo de que la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía formen parte del equipo de la "guillotina". 

Unas palabras nada sutiles que surgieron a raíz de una encuesta en la red social en la que se preguntaba a los usuarios si pertenecían al "Team Leonor" o al "Team Sofía", después de que ambas protagonizaran un acto oficial por la conmemoración del Día del Libro, a lo que Loainza respondió con dos palabras: "Team Guillotina".

 

 

El mensaje inicial que desató la polémica ya no se encuentra disponible puesto que "incumplió" las reglas de Twitter, pero lejos de retractarse, Loainza ha seguido insistiendo en el tema, asegurando que no pedirá perdón por sus palabras, intentando 'vender' que todo forma parte de la mala interpretación de los demás.

De hecho, ha preguntado: "¿A quién perjudica que haga un juego de palabras 'Team Guillotina'?", argumentando que "no es ningún delito sino el ejercicio de un derecho fundamental. No voy a pedir perdón".  Además, ha ido un paso más allá, asegurando que "tenéis que pedir disculpas todos los putos fachas por intentar reconvertir derechos en delitos mientras habláis de censura".

 

 

Pero sus ataques a la Corona y la Casa Real no se han quedado ahí, sino que también ha puesto en la diana al Rey Emérito, con otro mensaje en el que hacía referencia a la muerte accidental del hermano de Don Juan Carlos, Alfonso, acompañado de su ya habitual coletilla "Team Guillotina".