| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atlántico Casa de Comidas une productos de temporada con gastronomía del mundo

Ofrece un ambiente de inspiración marinera de gran elegancia con un toque bohemio que transporta, a través del paladar, a las mismas orillas del Océano Atlántico

| Laura Méndez Gastronomía

Atlántico Casa de Comidas, el restaurante que acerca la cocina atlántica a Madrid, ubicado en pleno barrio de Salamanca (Calle Velázquez, 31), acaba de presentar su nueva carta para invierno con nuevas recetas con productos frescos de temporada y su original toque de otras gastronomías del mundo.

El concepto Atlántico se caracteriza principalmente por la calidad de las materias primas y por el respeto del producto. Desde sus inicios, el restaurante ha apostado por una carta itinerante que se reinventa cada temporada. Su toque viajero, es decir, la introducción de matices venidos de otras gastronomías en sus recetas, completa su identidad.

Entre sus nuevos platos, en el apartado de pescados del Atlántico encontramos propuestas como el tartar de langostinos con salsa de mariscos, ensalada vegetal con vieiras y vinagreta Satay, pochas con sepia y langostinos o rape al wok sobre bisqué de mariscos.

No faltan tampoco las novedades que vienen de las tierras atlánticas del interior como huevos con migas de pan de maíz, cacheira y portobellos o arroz de presa ibérica y setas de otoño.

Atlántico Casa de Comidas no ha querido prescindir en su nueva carta de sus platos más queridos por el público como la empanada del día, las zamburiñas a la plancha (con ajo y perejil o salsa kimchi), el pulpo a la llama con curry verde o los mejillones en salsa de puerros y Albariño.

Desde su creación en 2015, Atlántico Casa de Comidas se ha convertido en un referente de la cocina atlántica. Este proyecto de Compañía del Trópico se completa con Atlántico Restaurante Taberna, un espacio situado junto al Parque del Retiro en el que se recupera la esencia tradicional de las tabernas gallegas; y Atlántico – Cocina Atlántica, ubicado en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Lisboa.