13 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias vuelve a hacerlo y pone como "ejemplo" al criminal Che Guevara

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

El vicepresidente ha dedicado un mensaje en las redes sociales al sanguinario guerrillero que puso su aparato militar al servicio de Fidel Castro.

Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer un año más. Este 9 de octubre ha reivindicado de nuevo la figura de Ernesto 'Che' Guevara, uno de los líderes de la revolución cubana, colocándolo como ejemplo de "justicia social", cuando se cumplen 53 años de su muerte.

Así lo ha indicado en Twitter para recordar la figura de uno de los principales responsables, junto a Fidel Castro, de la revolución y de la instauración del estado comunista en el país caribeño que continua hasta nuestros días.

 "Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante", ha reseñado Iglesias en su mensaje, adjuntando una foto del 'Che'.

 

El año pasado publicó un mensaje similar por el mismo motivo: "'Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre'. Hace 52 años Ernesto 'Che' Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante", comentó entonces y que generó todo tipo de críticas por obviar el aspecto más sanguinario del guerrillero.

Y es que, a pesar de la imagen idealizada que desde la extrema izquierda se tiene del guerrillero, no deja de ser un criminal que ya en sus memorias, tituladas Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra decía sin ningún pudor frases como esta: "Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre", demostrando su carácter sanguinario, o cuando Castro lo colocó al frente de la prisión de La Cabaña y se fusilaba de lunes a viernes.

Comenta esta noticia
Update CMP