| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El húngaro Szoboszlai, en un partido reciente con el Red Bull Salzburgo.
El húngaro Szoboszlai, en un partido reciente con el Red Bull Salzburgo.

El objeto de deseo de Zidane que ya habría recibido una llamada del francés

El entrenador del Real Madrid se habría puesto en contacto con la joven perla húngara Dominik Szoboszlai, del Salzburgo, para que se incorpore cuanto antes a la plantilla blanca.

| E. Valero Deportes

Si en algo se había destacado el Real Madrid de Zidane era en la capacidad de elaborar jugadas de peligro, pero esto ha cambiado por lo menos por ahora, durante el comienzo de la temporada 2020/21. En los más recientes encuentros por LaLiga, el conjunto merengue no pudo imponer toda su superioridad y les están faltando ideas. Los cuatro tantos en sus últimos cuatro encuentros en el campeonato doméstico lo demuestran (recibieron siete).

El bajo nivel de Isco y la poca actitud que ha tenido el danés Martin Odegaard está poniendo en muchos aprietos al técnico galo. Esta sería la razón por la que, según medios alemanes, Zidane habría tenido una conversación telefónica con el joven futbolista húngaro Dominik Szoboszlai, volante del RB Salzburgo. Dicha información afirma que el francés intentó convencerlo de fichar por el club blanco, pues conoce muy bien que tiene intención de dejar a su equipo en el próximo mercado invernal.

Además, el joven de 20 años aparentemente estaría interesado en fichar por el Real Madrid, pero una de las trabas más importantes que impediría la operación es que actualmente se encuentran muy avanzadas las negociaciones entre su club y el conjunto alemán RB Leipzig.

La estrecha relación que existen entre dichas instituciones, ambas propiedad de la misma compañía energética, sería el obstáculo más difícil de superar para la entidad madrileña, porque ya en el pasado varios jugadores han pasado de un equipo al otro, entre los que sobresalen Naby Keita, Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano.

No obstante, dentro del Santiago Bernabéu las esperanzas siguen intactas, pues confían en que el húngaro terminará por declinarse rumbo a LaLiga y, con esto, convertirse en el reemplazo directo de Francisco Alarcón, como volante creativo. 

Por otra parte, el presente de Szoboszlai no puede ser mejor, 8 goles y 9 asistencias en 19 partidos en lo que va de temporada (entre Odegaard, Modric e Isco solo suman dos tantos y ninguna asistencia), por lo que su gran presente le caería a la perfección a un club en el que las individualidades están siendo la única solución para ganar los encuentros. 


Un valor accesible para Florentino

El precio no sería un impedimento porque Dominik tiene un valor de 25 millones de euros; una cifra que podría ser muy accesible para la casa blanca si se llega a concretar la salida de Isco. Además, según los rumores que nacen en el país germano, el futbolista, aunque se ha mantenido al margen con respecto a su futuro inmediato, mantiene la ilusión de vestir la elástica merengue en enero.

Se dice que la supuesta llamada de Zinedine significó mucho para el jugador, pues en la conversación el míster le ha hecho saber que sería un volante con mucha participación dentro del primer equipo, porque sus cualidades son las que necesita el club para tener mucha mayor profundidad en la zona ofensiva.

No obstante, la entidad alemana y la española no son las únicas detrás de la joven perla húngara, ya que se ha sabido que en la Premier existen varios conjuntos que están siguiendo muy de cerca los pasos de  Szoboszlai, con lo son el Arsenal y el Liverpool.