| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado

La última ocurrencia de Dolores Delgado para contentar al feminismo radical

La Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2019 ha puesto en acento en una curiosidad considerada "machista" por los fiscales y piden una urgente revisión

| Y.L. España

Dolores Delgado ha hecho pública, con la apertura del nuevo Año Judicial, la Memoria de la Fiscalía General del Estado, en la que dedica un espacio a la llamada "perspectiva de género". Un guiño feminista que esta vez ha llegado al extremo más insospechado, considerando que existen señales de tráfico que son machistas.

De hecho, señala que "parece oportuno hacer unas aportaciones, por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género", algo que considera "necesario" ya que existen ejemplos discriminatorios en la señalización vial.

 Uno de ellos es que "hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor", teniendo al hombre siempre como protagonista, mientras que "en otras la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación".

En este caso pone como claros casos de esta discriminación a "la mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio".

Además, añade que "en las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico es una mujer la representada", por lo que considera que "aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".