| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tarta rapida de frutas silvestres

Esta tarta de frutas silvestres sin hornear va a convertirse en el postre perfecto para este final de verano

Tener listo en diez minutos pequeños bocados para endulzar el final de una comida o cena es una experiencia que no debes perderte. No es solo su sencillez y rapidez a la hora de elaborarla lo que te va atraer como un imán, sino también su sabor refrescante, perfecto y equilibrado hará que te enamores de ella desde el primer instante.

Comienza por preparar una base en frío moliendo nueces, orejones, copos de avena, un toque de canela con sal y extiende sobre tus moldes. Si lo prefieres también puedes añadir o quitar ingredientes para obtener distintas bases con sabores diferentes. Aquí la imaginación y los gustos serán los que te guíen ya que puedes sustituir las nueces por almendras marconas, cacahuetes o piñones y los orejones por dátiles, uvas pasas u otras frutas desecadas como los arándanos. Después solo deberás cubrir con un cremoso y vainillado yogur griego y la elección de tus frutas silvestre culminando con un generoso cordón de miel.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para 4 mini tartas

- 1 taza de nueces

- 1 taza de orejones

- ½ taza de copos de avena

- ½ cucharada de canela en polvo

- yogur griego azucarado

- 1 vaina de vainilla

- variado de frutas silvestres

- miel de romero

- hojas de menta

- azúcar glass

- sal

 

Elaboración

 

1- En un procesador de alimentos vuelca las nueces, los orejones, los copos de avena, la canela, la sal y muele hasta conseguir que la mezcla se mantenga unida y se parezca a una masa.

2- Extiende la masa en los moldes presionando uniformemente.

3- Haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla para extraer con el borde de una cuchara todas las semillas que se encuentran en su interior.

4- Combina en un bol con el yogur griego y extiende sobre la masa.

5- Coloca un variado de frutas silvestres dejando caer por encima un ligero cordón de miel y azúcar glass para decorar.

Gastroamantes.com