| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Figo
Figo

"He pagado más a Hacienda durmiendo que tú despierto toda la vida"

Tremendo enfrentamiento en Twitter entre Luis Figo y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

| Redacción Deportes Deportes

Luís Figo ha emergido en las últimas semanas como uno de los defensores acérrimos de la monarquía española. Tanto es así que sus seguidores han quedado algo desconcertados. Al portugués no le gustó nada las palabras que pronunció ayer Gabriel Rufián, portavoz de ERC, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. 

"Vox tiene 52 diputados. Pero en realidad tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela", dijo. Unas declaraciones que el propio Rufián compartió en Twitter. Esto provocó que Figo entrara en acción, retuitease la publicación y la acompañase de estas palabras: "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! Más productividad y respecto y menos crispación".


Entonces, el político catalán, caracterizado siempre por no callar cuando tal vez sea la mejor opción, contestó al portugués y le recordó su condena a pagar 2,4 millones de euros por defraudar a Hacienda. Cuando todo parecía que se acababa ahí, Figo volvió a la carga en la mañana de este jueves para dar un zasca a Rufián: "Para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más. He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida".


Y nueva réplica de Rufián haciendo referencia a la entrada que el exfutbolista le hizo a César Jiménez durante un Real Madrid-Zaragoza y que acabó con la carrera del central. ¿Final del intercambio de palabras? Para nada. Luís Figo tenía un último as bajo la manga: "Crack. Golpes es más tu estilo", refiriéndose al process catalán.