| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs cree que no son "excesivos" nueve asesores para dos diputados provinciales

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y líder de Ciudadanos, Maria del Carmen Sánchez, ha opinado que la polémica por la designación de nueve asesores para los dos diputados provinciales de la formación 'naranja' "se diluirá" con el trabajo que se podrá realizar.

A preguntas de los medios este jueves sobre esa cuestión, Sánchez ha justificado los nueve asesores en el "reparto de tareas y recursos" con sus socios del PP en la Diputación de Alicante y que "se ajustan a la ley".

"Obviamente siempre se generan polémicas en el momento que se arranca cualquier legislatura de cualquier institución", ha dicho y ha considerado que esa polémica "se diluirá en el momento en que se pongan a trabajar y se demuestre que los recursos otorgados son los justos y necesarios para que la Diputación funcione de manera transparente y correcta".

Recordar, que la fuerza más votada a nivel provincial fue el PSPV-PSOE, consiguiendo 14 diputados, los mismos que el PP. Pese a ello, los socialista se verán mermados en el número de asesores como ya ha pasado en el Ayuntamiento de Alicante, que a pesar de tener también los mismos ediles que los 'populares' y cuatro más que la formación naranja, solo contarán con dos asesores frente a los siete de Ciudadanos.

Vaquilla de El Moralet

Maria del Carmen Sánchez ha insistido en que la autorización para la celebración de los 'bous al carrer' en la partida de El Moralet se ha concedido porque todos los informes son "favorables" y no existe "ningún impedimento para ceder el uso" del suelo municipal donde se desarrolla.

En atención a los medios, este jueves, tras visitar las playas de El Cocó y El Postiguet, Sánchez ha recalcado que la autorización municipal es para la ocupación de ese suelo y que la autorización "o no" para su celebración depende de la Generalitat.

Asimismo, ha reiterado: "Hemos dejado negro sobre blanco cuáles son las condiciones: si hay inclemencias meteorológicas no podrán disponer de ese terreno y si pasa cualquier incidente, será la propia asociación la que tenga esa responsabilidad".

Finalmente, ha afirmado que "no le consta" que existan informes municipales que avalen el derrumbe de las instalaciones donde se celebran los 'bous'. "A mi, personalmente no me consta", ha respondido.