| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero pierde los papeles e insulta así a Ussía, Seguí y Álvarez de Toledo

El fundador de Podemos ha publicado un artículo en el que asegura estar "señalando a los canallas" y pone como ejemplo al periodista, a la fundadora de Vox y a la diputada del PP.

| ESdiario España

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero ha utilizado esta vez su espacio en el diario Público para insultar sin ningún pudor a Cristina Seguí, Alfonso Ussía y Cayetana Álvarez de Toledo. Y lo ha hecho además desde la primera línea, dedicándoles un artículo en el que asegura estar "señalando a los canallas".

"A Cristina Seguí y a Alfonso Ussía, que difunden audios de una niña víctima de violación. A Cayetana Álvarez de Toledo, una oligarca de las de antes que quiere llevar al PP a 1936". Estas son las frases con las que Monedero da inicio a un escrito en el que asegura que "la sociedad está enferma", algo que está demostrado por "las muchas luces de las calles y las pocas luces de la política, de los medios, de la empresa. La realidad parece un anuncio de Navidad pero no de colonia sino de guerra. Embellecida, oculta, maquillada, pero una guerra con víctimas y victimarios".

Además, considera que "cuando nadie te pone límites, terminas por desterrar toda la empatía. Igual que una bestia salvaje con una gacela, igual que un Rey, un sátrapa, un faraón, un futbolista con muchos contratos de publicidad o uno de pueblo con ensoñaciones de tenerlos, igual que un Consejero Delegado de una multinacional o el director de una agencia internacional".

 De hecho, asegura que "cuando alguien se cree poderoso y de pronto algo o alguien interrumpe su omnipotencia, se llena de un impulso enfermizo". "Pagas por esa mujer que deseas y entonces la posees como si fuera una bestia encadenada a la que has domado. O la insultas. O la violas. O la matas. O la humillas con tus compañeros de cacería. Siempre hombres, claro, porque todos juntos celebráis una suerte de ritual que es antiguo porque no reconoce humanidad a la víctima del sacrificio. Puede tener 15 años pero es que es una puta que ha jugado contigo. Te cebas en esa mujer porque ya no es un ser humano, como pasaría con el enemigo en el campo de batalla", ha explicado Monedero en alusión al caso de los exfutbolistas de la Arandina condenados por agresión sexual.

Por ello, insiste en que "contra esa gente inventamos, en el proceso de civilización, los derechos humanos. Que son siempre los primeros que les sobran a los poderosos, y a sus mayordomos de la extrema derecha, y a los mercenarios que trasladan ese argumento que dice que tienes derecho a no respetar a nadie y que, incluso, la víctima eres tú porque te quisieron manipular" Por ello, apuesta por iniciar una "guerra cultural. Generar conciencia. Levantar todos los días una bandera: la de la fraternidad. Y cada vez con menos miedo. Y señalando a los canallas."