La startup Sales Layer, preparada para conquistar el mundo

La start up valenciana celebra su 5º aniversario. Más de 100 asistentes respaldaron el evento entre los que estuvo Eugenio Calabuig, presidente de Global Omnium, grupo inversor del proyecto.

El cohete tecnológico de la gestión de la información de producto aterrizó en la ciudad del Turia en 2013. Hoy, cinco años después, con ambición y valentía, trazan la ruta para despegar hacia Europa, manteniendo la sede central en su ciudad de origen, Valencia. Se trata de la start up Sales Layer, única empresa en todo el mundo que ofrece un software de Gestión de Información de Producto (PIM) en español, que la noche del martes celebró su media década de vida con vistas a la próxima ronda de inversión, prevista para mitad de 2019.

“Nacimos en un momento donde las startups parecían la solución a la crisis. Pero la realidad es que el 72% no superan el primer año, y solo el 10% perviven tras el segundo año. Podemos decir con orgullo que hemos superado la travesía por el desierto y estamos generando empleo estable en innovación. Y todo es gracias al apoyo de nuestros partners e inversores”. Así de rotundo se ha mostrado Álvaro Verdoy, el alma mater de la empresa, que con solo 27 años es su CEO. Verdoy e Iban Borràs, CTO, han desarrollado Sales Layer, un potente proyecto que triplica su facturación anualmente y que ya cuenta con 25 miembros en su equipo.

“Tenemos un software único y por eso nuestra meta es conquistar el mercado a nivel mundial. Ya somos líderes en España y queremos posicionarnos en el top 5 internacional”. Así ha definido Verdoy el plan de expansión internacional de la start up valenciana. Para el próximo año, tienen previsto abrir nuevas oficinas fuera de España y duplicar el número de trabajadores en plantilla. Precisamente, por la estructura y los resultados que ofrece la empresa, los inversores actuales continúan apostando por Sales Layer. En 2019 pasará por su tercera ronda de inversión, tras superar una primera de 123.000€ en 2014 y otra en 2017, de 1,2 MM€.

En esta última ampliación de capital, Sales Layer sumó a sus partners a uno de los fondos de inversión más importantes de Israel, Swanlaab - Giza Ventures, además de la compañía valenciana Global Omnium. Ayer, durante la fiesta de aniversario celebrada en la Fábrica de Hielo de Valencia, a la que asistieron más de 100 personas, ambos grupos quisieron mostrar su respaldo a la start up, junto a otros inversores. Por parte de Global Omnium, asistieron Eugenio Calabuig, presidente, y Juanjo Martínez, director financiero. Junto a ellos, también acudió el CEO de Swanlaab - Giza Ventures, Mark Kavelaars, Paloma Más, de Plug and Play Tech Center y representantes de empresas valencianas como DAS Audio, Arkos, WAM y Epigram.

El evento estuvo repleto de emoción por lo vivido y agradecimiento por la confianza depositada. “Estos cinco años hemos vivido con los ojos rojos las 24 horas del día y un gran estrés. Una entrega plena en cuerpo y alma, quemando suela, recorriendo toda España. Y ahora, echando la vista atrás, podemos decir que todo ha merecido la pena”, ha concluido Verdoy.

Innovación al servicio de la gestión de información de producto

Sales Layer posibilita sincronizar los datos del producto, creando catálogos y materiales de forma automatizada con tal solo un click, ahorrando un 90% de tiempo. De esta manera, la empresa solo ha de actualizar la información en una plataforma, y Sales Layer se encarga de sincronizar esa información en todos los canales elegidos: web, catálogo online, e-commerce propio o cualquier canal de venta en la que tengan presencia.

En la actualidad, Sales Layer cuenta en su cartera de clientes con empresas como Porcelanosa, Hitachi, Teka, Rexel e incluso con la delegación en Sudáfrica de Reebok. La última conquista ha sido Mercado Libre, plataforma de venta líder en América Latina, equiparable a Amazon.

Durante el evento, se hizo mención a algunos de los momentos clave de la empresa, entre los que destacaron los siguientes:

  • 2013, reciben inversión de Plug & Play, una de las plataformas de empresas tecnológicas más importantes de Silicon Valley.
  • Abril 2014, primera ronda de inversión junto a René de Jong, Allen Peeters y Jordi Miró.
  • Marzo 2015, seleccionados por Google Campus Exchange de Londres como uno de los 6 proyectos de e-commerce más interesantes de todo el mundo (los únicos españoles).
  • Únicos partners en España de Google Manufacturer Center.
  • Actualmente suman más de 100 clientes en 8 países (Canadá, USA, Chile, Sudáfrica, Reino Unido, España, Tailandia y Turquía).

 

Comenta esta noticia
Update CMP