18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos mete presión y lanza a Sánchez una oferta a la desesperada

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados

Los de Pablo Iglesias son conscientes de que el tiempo se acaba y que su destino se encamina a la oposición. Por eso, la formación morada lanza una última intentona.

Podemos mete presión al Comité Federal del PSOE ante su decisiva cita de este sábado. El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, ha criticado este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha atendido todavía el ofrecimiento que el líder de su formación, Pablo Iglesias, le trasladó la misma noche electoral del 26 de junio para entablar conversaciones y que, por el contrario, lo único que han recibido de los socialistas han sido "ataques".

"Si alguien quiere algo con nosotros debe manifestarlo, porque hasta ahora sólo ha habido ataques", ha lamentado en declaraciones a los medios antes de participar en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en el Escorial.

Tras criticar que el único objetivo del PSOE parece ser, a su juicio, "mantenerse como fuerza política" en lugar de "mostrar interés por sociedad", Mayoral ha asegurado que, por su actitud, parece que "han preferido formar parte de ese grupo a tres, junto a PP y Ciudadanos, que van en contra de Unidos Podemos".

"No hemos dejado de dar la mano al PSOE desde diciembre y no han hecho más que mordérnosla", ha insistido, tras reclamar "acción" y "actitud" al PSOE para evitar que el PP y su líder, Mariano Rajoy, sigan en la Moncloa.

En esta línea, Mayoral ha denunciado que por parte del PSOE "no ha habido comunicación ni educación". "Pablo Iglesias envió un mensaje a Pedro Sánchez el 26J y no ha habido respuesta, parece que le resulta mucho más fácil irse de vacaciones a Mojacar", ha criticado, tras señalar que "si el Partido Socialista no tiene como objetivo fundamental que no gobierne Podemos, tendrán que demostrarlo".

Comenta esta noticia
Update CMP