| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noemí Salazar.
Noemí Salazar.

Noemí Salazar, muy preocupada, confiesa el trastorno que sufre su hija pequeña

La vieja conocida de Telecinco y Cuatro tras triunfar en la pequeña pantalla en formatos como GH VIP o los Gipsy Kings tiene una relación muy cercana y natural con sus seguidores y fans.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La exconcursante de GH VIP 7 y los Gipsy Kings Noemí Salazar está muy preocupada últimamente y así se lo ha hecho saber a sus seguidores en redes sociales, con los que mantiene un contacto muy cercano y habitual. 

Y es que Noemí ha decidido sincerarse en sus stories de Instagram sobre el trastorno nervioso que sufre su hija desde que nació: tricotilomanía. Una dolencia no muy conocida que ha querido acercar a la gente con naturalidad.

"Mi niña tiene el problema de la tricotilomanía. Eso consiste en que mi niña se tira del pelo y se lo arranca", ha explicado a "sus piedras preciosas" mirando a la cámara. Eso sí, matizó que "lo hacía desde que era un bebé", y que actualmente está intentando ponerle fin al problema: "Ahora parece que desde que ella ya es más mayor y le digo que eso no lo haga, lo va entendiendo".

Aunque la joven detalló que su pequeña "lo hace inconscientemente, sobre todo, cuando está dormida" también admitió que "lo ha pasado muy mal con este tema", sobre todo porque la niña se está empezando a dar cuenta en el colegio "de que las niñas tienen más pelo que ella".

Así las cosas, Salazar ha optado por llevarla a un psicólogo infantil, aunque de momento no ha logrado mucho éxito: "No me ha funcionado mucho porque quieras o no la niña es un niña y no entiende lo que le dice el psicólogo".

Pero no se rinde y ha optado por otras soluciones como ir con su pequeña a una peluquería para que le apliquen un tratamiento con aceites esenciales para así fortalecer su cabello, ya que ha admitido que lo tiene muy debilitado: "Ella es muy rara, no le gusta ir a la peluquería. Se pone a chillar, se pone a llorar, pero la he ido concienciando y hoy empieza el primer tratamiento".