| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi, de visita a México: un socio de Sánchez amenazando al Estado.
Otegi, de visita a México: un socio de Sánchez amenazando al Estado.

Otegi se crece, se mofa de Sánchez y le amenaza con la que se le viene encima

El líder de Bildu, socio del PSOE en la moción, ensaya una gira internacional y hace "ruido". "La República catalana y la vasca van a ser una realidad". Un mensaje al presidente.

| ESdiario España

Lejos de moderarse tras aupar a Pedro Sánchez a La Moncloa, sus socios más radicales se han crecido. Y son más radicales que nunca. Si Quim Torra sigue desafíando a las instituciones manteniendo su órdago al Estado más vivo que nunca, Arnaldo Otegi se atreve a amenazar al futuro gobierno que salga de las urnas el 28-A. Y, por si fuera poco la afrenta, fuera de nuestras fronteras.

A punto de ser rehabilitado como candidato a lendakari, tras un varapalo de Estrasburgo a la Justicia española que Sánchez y su ministra de Justicia, Dolores Delgado, no han querido recurrir, el líder de Bildu han lanzado desde México -donde se encuentra de visita- una clara advertencia al líder del PSOE, por si Sánchez cuenta con reeditar su alianza con los populistas, nacionalistas e independentistas.

Desde la capital mexicana, Otegi ha sido bien claro: "No sabemos si volveremos a la cárcel o no, pero sí sabemos que la República Catalana y la República Vasca van a ser una realidad", ha retado el líder proetarra. "Cataluña y Euskadi se van a acabar independizando de España tarde o temprano", ha añadido, antes de exigir a Sánchez la liberación de los "300 presos políticos vascos".

Y Otegi lanza su hoja de ruta para la próxima legislatura si Sánchez vuelve a La Moncloa. Apuesta por "un frente amplio" con los independentistas catalanes para "influir" en el futuro Gobierno. Un aviso a navegantes en toda regla.